Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño Amando Martínez, con la mira puesta en Brasil

oaxaqueño_amando_martínez
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Una sobrecarga muscular le impidió al ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván obtener los resultados deseados en la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2023, que se corrió el pasado fin de semana en Ixtlahuaca, Estado de México.

El exceso de ejercicio en los entrenamientos le provocó cansancio y dolor muscular, por lo que no explotó al máximo su pedaleo durante las pruebas de short track (circuito corto) y cross country (campo traviesa), en las que fue relegado del podio, al ubicarse en la séptima y novena posición, respectivamente, en la máxima categoría, la élite varonil.

Sin embargo, Amando Martínez Galván no ha renunciado a su primer gran reto en este año, por lo que mantiene la mira puesta en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2023, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril, en Congonhas, estado de Minas Gerais, Brasil

La competencia continental otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

DESCANSO ACTIVO

Con la finalidad de mantenerse en ritmo, pero dando descanso a los músculos para que pueda recuperarse del agotamiento, Amando Martínez Galván, de la Fundación Amando el Deporte, se encuentra realizando un descanso activo.

 

“Para recuperarme de la sobrecarga muscular, cancelé mi participación en todas las carreras que tenía contempladas, previas al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2023, en Brasil”, señaló Amando Martínez.

Y es qué, sentenció el ciclomontañista oaxaqueño: “el objetivo es llegar en estado óptimo al Campeonato Panamericano, para ir en busca de un boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.