Pasar al contenido principal
x

Amando Martínez, el más explosivo en Nacional de Montaña 2023

oaxaqueño_ganador_amando_martínez
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El pedalista oaxaqueño Amando Martínez Galván fue el más explosivo en la prueba de short track (circuito corto), en la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2023, que se corrió el pasado fin de semana en Taxco, Guerrero.

 

Amando Martínez, quien viste los colores del equipo Giant Mx, fue el más rápido en la competencia durante 20 minutos, la cual se disputó, por algunas de las calles y callejones empedrados de la colonial ciudad guerrerense, en la que logró quedarse con el primer lugar de la máxima categoría, la élite varonil.

Prueba de short track

Un día después de subir a lo más alto del podio en la prueba de short track, el oaxaqueño Amando Martínez Galván no contó con la misma suerte en la carrera de cross country (campo traviesa) de la primera fecha de la Copa Nacional MTB 2023, ya que el desgaste en el short track no le permitió dar su máximo esfuerzo por los senderos, por lo que por una diferencia de cuatro minutos con 37 segundos, fue relegado a la novena posición de la categoría élite varonil.

El ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván, quien se encuentra en busca de su calificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, agradeció el apoyo incondicional de su familia para poder participar en la primera fecha del serial nacional de ciclismo de montaña y para su preparación previa, la cual realizó a finales del 2022 con una gira por Europa.

Otras competencias 

Para este año, Amando Martínez Galván tiene contemplado seguir el calendario de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2023, convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Así como también ir a sumar puntos en el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), en tres fechas de la Copa del Mundo MTB 2023, a celebrarse en: Lenzerheide, Suiza; Leogang, Austria; así como Val di Sole, Italia, que se llevarán a cabo entre los meses de junio y julio de este año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.