Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña Valeria Nogales, convocada a mundial de karate

Foto(s): Cortesía
Julio León

La karateca Valeria Nogales vuelve a ser convocada a selección nacional, ahora para representar al país en el Campeonato Mundial U21 que se llevará a cabo en Konya, Turquía (12 Th World Karate Championship WKF Cadete, Junior And U21) del 24 al 30 de octubre.

La estudiante de la Anáhuac recibió la convocatoria de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) para competir en este certamen de la Federación Mundial de Karate (WKF por siglas en inglés) en la modalidad de kumite (combate), que es su especialidad, en la categoría U21 femenil de la división de más de 68 kilogramos.

Cabe recordar, que la karateca juvenil fue medallista de la Universiada Nacional 2022, así como del Campeonato Nacional Universitario 2021, ambos certámenes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y en los dos casos representando a los Leones Anáhuac Oaxaca.

Además, en este año también defendió la playera de selección mexicana en el décimo Campeonato Iberoamericano de Karate 2022 en Cali, Colombia, donde se colgó la presea de bronce, también en combate individual.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.