Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas Rubí e Ivana van los Nacionales de aguas abiertas

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Las sirenas oaxaqueñas Ángel Rubí Pérez Santos e Ivana Mariana García Avila lograron su calificación a la competencia de aguas abiertas de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2022, que en esa disciplina se llevará cabo del 11 al 13 de julio próximo en Guaymas, Sonora.

El pasado fin de semana se realizó el selectivo nacional de aguas abiertas, en el que Oaxaca participó con una delegación integrada por 10 tritones y sirenas, quienes nadaron en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo, en busca de su calificación a la máxima competencia deportiva infantil y juvenil del país.

Con un tiempo de dos horas con 49 minutos y 53 segundos, Rubí Pérez, del equipo Albatros Oaxaca,  logró el décimo mejor tiempo en la prueba de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, en la categoría de 18-19 años de la rama femenil.

Por su parte, Ivana García, del equipo Acuarela, registró un tiempo de dos horas con once minutos más treinta y ocho segundos, en una distancia de 7.5 kilómetros de natación en aguas abiertas, que la ubicaron en el lugar 26 en la clasificación de la categoría de 16-17 años femenil, alcanzando un lugar para representar a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2022.

CUATRO NADADORES VAN A NACIONALES CONADE

En otro orden de ideas, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón. informó que con los resultados conseguidos por Ángel Rubí Pérez Santos e Ivana Mariana García Avila, ya son cuatro nadadores oaxaqueños los que estarán en los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la natación en piscina olímpica, Sahára Monroy García, de la categoría 13-14 años, en las pruebas de 50 y 200 metros de nado estilo mariposa; así como en la prueba de natación de los 400 metros combinado individual.

Por su parte, Kelvin Delwin Rodríguez Hernández, de la categoría 15-16 años, logró su calificación en la disciplina de natación, en la prueba de 100 metros mariposa.

Mientras que en aguas abiertas, competirán Ángel Rubí Pérez Santos e Ivana Mariana García Avila, en las distancias de 10 y 7.5 kilómetros, correspondientes a las categorías de 18-19 y 16-17 años, respectivamente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.