Pasar al contenido principal
x

Oaxaca vivió la eliminatoria de atletismo de Nacionales Conade 2024

conade-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la participación de aproximadamente 350 atletas de las diferentes regiones del estado, el pasado fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria estatal de atletismo de los juegos Nacionales Conade 2024, con miras a la fase Macrorregional, que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

La asociación estatal de la especialidad informó que la selección se definirá de acuerdo a un ranking de marcas que fue estipulado en común acuerdo con los delegados y entrenadores con el fin de integrar un representativo que cuente con nivel competitivo para la siguiente fase en la Península en busca de su boleto a la Etapa Nacional.

 

 

Las pruebas de pista fueron en el Polideportivo Venustiano Carranza, con sesiones vespertinas en su mayoría, y las de campo fuero en Ciudad Universitaria.

De esta manera, luego de que atletas se ubicaron en los primeros lugares de sus respectivas pruebas, conforme a dicho ranking, en su mayoría, los entrenadores y participantes ya tienen prácticamente definido si calificaron a la siguiente etapa, por lo que sólo habrá que esperar el listado oficial.

Cabe mencionar, que en los 200 metros planos femenil de la categoría sub 20, la medallista del año anterior, Galya Cabrera Durán, del club Painanis de Valles Centrales, conquistó el primer lugar con tiempo de 25 segundos 91 centésimas.

 

 

Mientras que en los 100 metros planos de la sub 20 femenil, la talentosa Grecia Toledo, del equipo Titanes de los Valles consiguió el sitio de honor con registro de 13 segundos 23 centésimas, seguida por Aylin Cadena del Istmo con 13¨93¨ y en tercer Michell Méndez, de Valles, con 14¨.00.

En tanto, Tiago Abdiel García Cruz del equipo Búhos de la Villa de Zaachila, de los Valles también, logró la primera posición en la prueba de los 300 metros planos de la categoría sub 16 varonil, cronometrando 37¨57¨.

Mientras que en los 600 metros lisos de la sub 16 varonil el también medallista nacional del año anterior, Zarek Elías García cruzó la línea de meta en el primer puesto con marca de 1´23¨.37, seguido por Tiago García Cruz con 1´23¨.91.

 

 

A su vez, Dará Ximena Fachada Luría del Búhos Zaachila dominó los 2 mil metros con obstáculos de la división sub 18 de mujeres, con tiempo de 8´10¨.31.

Esto, sólo por citar algunos de los resultados, ya que en breve se dará a conocer la lista definitiva de calificados. El Macrorregional de atletismo está programado en Mérida, Yucatán, del 13 al 18 de mayo del presente año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.