Pasar al contenido principal
x

Oaxaca vivió con emoción la atlética del 20 aniversario de la PABIC

atletica-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

De lujo estuvo la Carrera Atlética del 50 Aniversario de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, en la que los triunfadores fueron: la campeona nacional de montaña, la tlaxiaqueña Jael Morales Oseguera. y el originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Javier Hernández Arellanes.

Multitudinaria fue la ya tradicional atlética de la PABIC, en la que el pasado domingo participaron más de mil corredores, teniendo como punto de salida y meta frente a las instalaciones del cuartel general de esta corporación.

Cabe destacar, que Octaviano Robles Cruz, ultramaratonista y elemento de la PABIC, corrió 50 kilómetros a manera de festejo. Salió de madrugada desde la Villa de Mitla, Oaxaca, para llegar al cuartel poco antes de la salida de la atlética.

Y concluyó dicha distancia con una vuelta más con el grupo de la barredora, conformada por policías que al final echaban porras a los atletas que se quedaban rezagados para que se animaran y finalizaran el extenuante recorrido.

Javier Hernández cronometró 34 minutos con cinco segundos en los diez kilómetros; seguido por el keniano Moses Wanyoike, con 34´47¨; en tercer lugar culminó Emmanuel Córdova con 37´45¨.

 

 

A su vez, Jael Morales terminó con los brazos en alto con registro de 39 minutos con 24 segundos; la segunda posición fue para la también notable maratonista, Lorelei Dionisio Castillo, con 41´36¨; en la tercera posición se colocó Edith Reyes, con 46´42¨.

“Primero que nada felicito a la PABIC por su 50 aniversario y estoy contenta de estar corriendo en la ciudad de Oaxaca; nos especializamos en la montaña pero hemos decidido también optar por el asfalto y he obtenido buenos resultados como el de ahora. Me siento feliz y satisfecha por este primer lugar”, mencionó en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS, Jael Morales.

Ella y Javier Hernández fueron dos de los atletas más destacados de Oaxaca en el pasado Medio Maratón de Veracruz.

De igual forma, Morales Oseguera felicitó a todos los participantes, pues recordó que aun cuando se llegue en los últimos lugares, todos son campeones, y es que destacó el hecho de que “no se quedaron a dormir y decidieron salir a ejercitarse a correr, a hacer deporte, que es salud, lo cual hay que reconocerles”, dijo.

La atlética incluyó la prueba de cinco kilómetros, en la cual se dio sólo una vuelta al circuito por las calles de la Colonia Reforma, y los ganadores fueron Rafael Bravo con 16´15¨y Ana Carina López con 19´31¨.

Al término se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que costó de atractivos premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

 

LOS RESULTADOS

PRUEBA DE 10 KMS

LIBRE VARONIL

1 Javier Hernández Arellanes

2 Moses Wanyoike

3 Emmanuel Alejandro Córdova

 

LIBRE FEMENIL

1 Jael Morales Oseguera

2 Lorelei Dionisio Castillo

3 Edith Reyes Reyes

 

MÁSTER VARONIL

1 Indalecio Ramírez Torres

2 Juan José Robles

3 Guillermo Vásquez López (Memo Quintana)

 

MÁSTER FEMENIL

1 Luisa Peña Vásquez

2 Aida Zamora

3 Laura Bautista García

 

PRUEBA DE 5 KMS

LIBRE VARONIL

1 Rafael Bravo Rosas

2 Diego Rivera Cárdenas

3 Ian Cruz Herrera

 

LIBRE FEMENIL

1 Ana Carina López

2 Cristina Alarcón

3 Leyda Guadalupe Cruz

 

CAPACIDADES DIFERENTES

1 José Manuel Ríos Casas

2 Cornelio Núñez Ordaz

3 Guillermo Alfonso Cruz

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.