Pasar al contenido principal
x

Oaxaca será sede de Tercer Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas

serán_más_de_400_luchadores
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Oaxaca será sede del Tercer Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas 2023, del 23 al 26 de marzo, en donde se definirá a los gladiadores calificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023, así como otros eventos internacionales.

Así lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en entrevista con Xtremo NOTICIAS y refirió que la carta fuerte de los anfitriones para calificar a los JCC en esta disciplina es Christian Bernardo Santiago, ante sus resultados en los dos clasificatorios anteriores.

 

Mencionó que serán más de 400 luchadores de 20 estados del país los que estarían compitiendo en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Los macro regionales

En este mes también se realizan los macro regionales; sin embargo, recordó que al ser un campeonato nacional clasificatorio vendrá lo más granado del país.

Sin duda, será toda una fiesta del deporte de los costalazos el que se viva en esta entidad, pues Oaxaca también será la sede del Macro Regional (prenacional), del 30 de marzo al 2 de abril.

Por tal motivo, el nacional en esta ciudad será de gran importancia para el fogueo y evaluación de los luchadores infantiles y juveniles de Oaxaca rumbo al prenacional.

Chávez Ramírez recordó que fue en el 2016 el último año que en Oaxaca se llevó a cabo un Campeonato Nacional de Luchas Asociadas; ahora él, quien ha sido el principal artífice como entrenador en los grandes logros de la disciplina en los últimos años, la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) confió y le solicitó que este estado albergue la competencia definitoria para selecciones nacionales.

Oaxaca será anfitrión

Así también, destacó que el hecho de que Oaxaca sea anfitrión de ambas relevantes justas de la lucha olímpica, permitirá a los padres de familia apoyar a sus hijos en un Macro Regional y en un Nacional, ya que en la mayoría de ocasiones no pueden acudir; además de que la presencia de sus familiares en el graderío también motivará a los pancracistas oaxaqueños.

“La federación con el conocimiento de que soy el director del Indeporte se nos acercó para darnos un espacio en el serial nacional clasificatorio, donde la mayoría de los que participarán buscan su lugar para campeonatos internacionales.

Nuestra carta fuerte para Juegos Centroamericanos es Christian Santiago; esperemos que se confirme como campeón nacional y pueda representar a México; de lograr el pase sería el tercer oaxaqueño en calificar a San Salvador 2023”, mencionó.

“Para mí como director del Indeporte es un honor contar con ese evento nacional, que da la pauta para el desarrollo de nuestro deporte y permite que los padres de familia tengan la oportunidad de ver competir a sus hijos y apoyarlos, lo que también los motivará”, dijo.

Buscarán aprovechar localía

Acerca del Macro Regional, abundó que se espera que Oaxaca pueda aprovechar su localía y el apoyo de su gente para obtener una buena cifra de boletos a la Etapa Nacional de los NC 2023.

La lucha ha sido uno de los deportes base en el medallero de los Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional) y confiamos que el hecho de ser sede nos puede brindar la oportunidad de alcanzar buenos resultados.

“Esperamos que se alcancen los logros, el equipo se está preparando bastante bien para poder lograr la calificación”, concluyó Chávez Ramírez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.