Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, presente en Mundial de Para-atletismo 2024 y Abierto Mexicano

portada-deporte
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tres atletas de Oaxaca se reportan listos para su participación en el Gran Premio Mundial de Para-atletismo 2024 (World Para-Athletics Grand Prix) y Abierto Mexicano que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz del 5 al 7 de abril.

Jaime Ramírez Valencia, Rebeca Citlaly Cortés Montaño y Alma Sareli García Alonzo son los atletas oaxaqueños que compiten en el evento que dio inicio el 1 de abril con la ceremonia de inauguración, ya que se realiza una etapa de clasificación, pero las competiciones serán del 5 al 7. Por ello, viajan este miércoles.

El mundialista y cuatro veces competidor de Juegos Paralímpicos, el nativo de Ejutla de Crespo, Jaime Ramírez Valencia, estará dando la pelea en las pruebas de los 400 y 800 metros planos, en la actividad de la categoría T53 varonil.

Por su parte, Alma Sareli García Alonzo tendrá acción en pruebas de campo, en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina en acciones de la división F54.

 

 

Y la multimedallista de Paranacionales Conade, Rebeca Cortés Montaño, estará buscando meterse al medallero en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, también en la categoría F54 femenil, informó la presidenta de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y Amputados y de Talla Baja del Estado de Oaxaca (ADSSRATEO), Rosario Ventura.

El Gran Premio Mundial de Para-atletismo 2024 y Abierto Mexicano tiene como sede la pista del Estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, Veracruz y reunirá a gran parte de lo más granado del paraatletismo a nivel nacional e internacional.

Jaime Ramírez Valencia buscará plasmar esa experiencia de competiciones en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 mientras que Rebeca Cortés su calidad de medallista nacional y Alma Sareli su gran talento, para dar notables resultados a este estado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.