Pasar al contenido principal
x

Oaxaca presentará talento en el Gran Premio Mundial de Para-atletismo

jaime-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas oaxaqueños cierran su preparación rumbo al Gran Premio Mundial de Para-atletismo 2024 (World Para-Athletics Grand Prix) y Abierto Mexicano de la especialidad, que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz del cinco al siete de abril, en donde buscarán dar marcas con miras a otros eventos internacionales.

Oaxaca presentará talento, nivel y experiencia, pues asistirá el paralímpico y mundialista Jaime Ramírez Valencia, especialista en pruebas de pista; así como la multimedallista en Paranacionales Conade, Rebeca Citlaly Cortés Montaño y Alma Sareli García Alonzo, ambas competidoras en pruebas de campo.

Jaime Ramírez Valencia estarán buscando dar la pelea en las pruebas de los 400 y 800 metros planos, en actividad de la categoría T53.

 

 

Mientras que la medallista nacional Rebeca Cortés Montaño estará buscando meterse al medallero en busca del mejor metal en las acciones de la actividad de campo, en las pruebas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala, en acciones de la división F54.

Y Alma Sareli García Alonzo lucharán por las preseas para Oaxaca en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, también en turno de la categoría F54, así lo informó en entrevista la presidenta de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y Amputados y de Talla Baja del Estado de Oaxaca (ADSSRATEO), Rosario Ventura.

La competición tendrá como sede la pista del Estadio Heriberto Jara Corona y como ha ocurrido en ediciones anteriores, concentrará a gran parte de lo más granado del paraatletismo a nivel nacional y con atletas de alta calidad en el plano internacional.

 

 

En entrevista por separado, Jaime Ramírez Valencia mencionó que está a la espera de recibir apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca para la adquisición de unos rines traseros de fibra de carbono, "pues en estos tiempos las sillas ya son más aerodinámicas”, precisó el cuatro veces paralímpico (Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

En otro orden de ideas, se informó que también deportistas de la disciplina de parapowerlifting ya se alistan para competir en lo que sería un último evento clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, el cual podría efectuarse en el mes de abril, en competencia aún por confirmar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.