Pasar al contenido principal
x

Oaxaca gana medallas en atletismo durante Nacionales Conade

mayela
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

 

El atletismo ha continuado brindando medallas para Oaxaca en los Nacionales CONADE (NC) 2022 y otro oro más llegó el viernes por la noche en Hermosillo, Sonora con la chahuiteña Mayela Orozco Rasgado en lanzamiento de jabalina, en la categoría sub 23 femenil.

Así, Mayela hizo válidos los pronósticos y cierra su etapa de competidora del máximo evento deportivo infantil y juvenil del país con broche dorado, certamen en el que consiguió grandes satisfacciones y dio enormes alegrías a Oaxaca.

Y es que la alumna del entrenador Joaquín Martínez López y que actualmente es apoyada también en su preparación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Laura Pulido, sumó un total de ocho medallas en su periodo de Nacionales CONADE –antes llamados Olimpiada Nacional-, de las cuales cuatro fueron oros, tres platas y un bronce.

Por cierto, el del viernes se trató de su segundo oro en año consecutivo luego de que en el 2021 también subió a lo más alto del pódium. Ahora, en este 2022 se colgó el metal dorado con una marca de 48.65 metros, en una apretada competencia.

Y es que el segundo lugar fue para Xóchitl Montoya, de Nuevo León, con 58.15 metros y el bronce correspondió a Deyanira Ceja, de la Ciudad de México, con 45.07.

 

Plata en Vallas

Pero otra presea más llegó para Oaxaca con Paola Natalia Cuevas Beltrán, quien consiguió plata en la prueba de 300 metros con vallas, en la categoría sub 16 femenil, con tiempo de 45 segundos 95 centésimas.

Marcó diez centésimas de diferencia con Michel Ramos, de Nayarit, que se quedó con el oro con 45’95¨, y el bronce fue para Cristabel García, de Sinaloa, con 46’64¨.

 

Oro en martillo

Cabe mencionar, que otro de los atletas oaxaqueños que otorgó presea para Oaxaca y oro fue Antony Alexandro Galué García, en lanzamiento de martillo, en la división sub 16 varonil, en días recientes también.

Y Alejandra Paulina Ortiz competía el sábado por la noche en busca de su segunda medalla en los NC 2022, ahora en 200 metros planos tras el oro en los 100 metros lisos el miércoles pasado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.