Oaxaca dominó en la Carrera Atlética Militarizada | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaca dominó en la Carrera Atlética Militarizada

corredores
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

En una Carrera Atlética Militarizada sin precedente, en la que participaron 63 escuadras representativas de 11 estados de la República Mexicana, Oaxaca fue el gran dominante en las distintas categorías establecidas en la convocatoria.

La justa dobló en participación en comparación con la del año pasado, con 63 escuadras representativas de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, más 107 atletas libres.

Esta fue una carrera atlética exigente donde los integrantes de cada escuadra cargaron una mochila de cinco kilos en su espalda, en un trayecto de 10 kilómetros, lo que representó un gran reto, y donde cada integrante demostró su gran espíritu deportivo y esa férrea disciplina inculcada que no los dejó desfallecer hasta cruzada la meta.

Fue una competencia sin igual, ya que los corredores independientes, de igual manera, compitieron cargando un peso de tres kilos a sus espaldas y donde sólo recorrieron una distancia de cinco mil metros, pero que fue igual de exigente, desfalleciendo muchos de los participantes al cruce de la meta, siendo atendidos de inmediato por los paramédicos ahí presentes.

En la categoría Libre, el gran dominante de esta carrera fue el atleta Luis Enrique Zurita, y en la rama femenil fue la oaxaqueña Guillermina González. En lo que respecta a la categoría de Escuadras el representativo de Oaxaca portando el número 01 de la categoría A se convirtió en el ganador absoluto, y en la categoría B fue también la escuadra de esta entidad.
 

En la rama femenil, fue la escuadra del grupo A de la Agencia Estatal de Investigación quien arribó en el primer lugar, y en el grupo B el triunfador fue para Oaxaca con el equipo de la Sub Zona de Tlaxiaco.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.