Pasar al contenido principal
x

Oaxaca destacó en la edición número 60 de ISA World Surfing Games 2024

surf-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Li Valenzuela

 

La selección nacional de surf vuelve a contar con la participación de destacados deportistas oaxaqueños en el ISA World Surfing Games 2024, certamen que inició el pasado viernes en Arecibo, Puerto Rico, que ofrece a los selectivos los últimos cupos para calificar en el certamen olímpico de París.

En categoría open varonil y femenil compiten Sebastian Williams (23 años), Jhony Corzo (25 años) y Maya Mateja (15 años). Esta última considerada el nuevo talento costeño que debutó con buena estrella al quedar segunda en su primer día de campeonato.

Maya Mateja nació en Puerto Escondido, Oaxaca, es hija de madre mexicana y padre neozelandés, define a Barra de la Cruz como su playa favorita y por temporadas reside en Raglan, Nueva Zelanda.

 

 

Igualmente positiva fue esta jornada para Sebastián Williams, que pasó directamente a tercera ronda, y este lunes enfrentará al campeón brasileño Gabriel Medina, en un heat que se percibe cardiaco.

El día será crucial también para el porteño Jhony Corzo, que figura en el heat de repechaje 10, encuentro que determinará su permanencia en esta contienda mundial programada para culminar el tres de marzo. Hasta el momento, solamente Alan Clealand, de Colima, ha asegurado su pase a las Olimpiadas de París 2024 que tendrán como sede para la disciplina de surf Teahupoo, Tahití. 

En el aniversario 60 del ISA World Surfing Games 2024 participan delegaciones de 55 países y 266 atletas en Arecibo, Puerto Rico. Los surfistas podrán conseguir uno de 16 cupos para el certamen olímpico de París este año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.