Pasar al contenido principal
x

Oaxaca definió sus boletos para el Nacional de los XX Judenems 2024

deporte-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Quedaron definieron boletos para la etapa Nacional de los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2024, que se llevarán a cabo del 16 al 22 de junio en el vecino estado de Puebla.

En el basquetbol, el equipo Colegio Michel Saint-Onge de Salina Cruz, de la región del Istmo, cumplió con su etiqueta de favorito y se proclamó campeón tanto en la rama varonil como en la femenil.

Mientras que en el voleibol de mujeres, la sexteta de la Universidad La Salle Oaxaca se erigió campeona y consiguió su pase al Nacional de estos XX Junedems 2024, luego de superar el round robin (sistema de juego todos contra todos).

 

 

Y en éste se midió a los representativos del Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA) número 131, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y la Preparatoria 4 de Tehuantepec de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Con respecto al voleibol varonil, el plantel de Loma Bonita del Cobao conquistó el campeonato de esta competencia convocada por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

En el round robin, los del Cobao enfrentaron a la Prepa 4 de Tehuantepec, el CBTA 75 y a la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Por cierto, en lo que corresponde al baloncesto, el Colegio Michel Saint-Onge de Salina Cruz enfrentó en la eliminatoria de todos contra todos a las quintetas de la Preparatoria 3 de Huajuapan de León y al Cobao, en las ramas varonil y femenil; en ambas conquistó el anhelado pase al Nacional.

 

 

El colegio de la región del Istmo concentra a talento para la práctica del denominado deporte ráfaga detectado en diferentes regiones del estado.

Ofrece becas a los jugadores por sus cualidades y trabajan de manera comprometida en el plano académico y en el desarrollo de su nivel de juego; por lo pronto, ya consiguieron la calificación a una importante justa de gran tradición y de carácter nacional en la educación media superior.

En la etapa Estatal de los Judenems también se competirá en la disciplina individual de atletismo, pero la competencia fue postergada y se efectuará en próximos días en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.