Pasar al contenido principal
x

Oaxaca cosecha 3 oros en 2da Copa Alebrijes en Boca del Río, Veracruz

podio-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Nadadores oaxaqueños lucieron fuertes y veloces en la 2ª Copa Alebrijes, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, destacando la cosecha de tres oros y un total de ocho preseas por parte de la multimedallista de los juegos Nacionales Conade 2023, Sahara Monroy García, quien se proclamó campeona de la categoría 15-16 años femenil.

La participación de los nadadores oaxaqueños formó parte del proceso rumbo a los Nacionales Conade 2024, ya que el evento fue selectivo para el Grand Prix 2024, que será en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 14 de abril, con carácter clasificatorio para la máxima competencia infantil y juvenil del país.

 

 

Por lo pronto, en la justa de curso largo, que tuvo como sede el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, la delegación oaxaqueña consiguió un total de 22 medallas, de las cuales siete fueron de oro, nueve de plata y seis de bronce, así lo informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Iván Morales Gálvez.

La campeona nacional Sahara Monroy García conquistó el metal dorado en las pruebas de los 200 y 400 metros del estilo libre, así como en los 200 metros mariposa.

Además, se colgó plata en los 50 metros de éste último estilo, en 200 metros combinado individual y en los 100 metros libre.

 

 

Pero fiel a su sello, fue una participación en la que Sahara tuvo cosecha multicolor de metales, pues también logró el bronce en las pruebas de los 50 metros libre y en los 100 metros mariposa, para así erigirse campeona de la 2ª Copa Alebrijes en la división 15-16 años femenil.

Otros nadadores oaxaqueños que alcanzaron lo más alto del podio fueron: José David Contreras Adame, del Centro de Entrenamiento de Natación Inlusa (CENI), en los 100 metros mariposa, así como plata en los 400 metros libre.

Por su parte, Efrén Martínez Martínez del CENI se agenció la presea dorada en los 100 metros del estilo libre. Él también tuvo una destacada participación al colgarse cinco medallas, pues sumó la plata en los 50 mariposa y 50 metros pecho. 

 

 

Martínez Martínez alcanzó también el bronce en los 100 y 200 metros estilo de pecho.

De igual forma brilló Alejandro Martínez Rueda, del CENI y especialista en el estilo dorso, al despacharse con dos oros más para Oaxaca en las pruebas de los 100 y 200 metros.

También fueron medallistas de plata Orly Cano Cruz del equipo Cega, en los 50 metros dorso, así como Diego Baruch Méndez de Leones Vida Acuática en los 200 pecho, y Diego Salvador Ruiz (CENI) con bronce en 100 y 200 metros del estilo dorso.

En la Copa Alebrijes compitieron 42 equipos de diferentes estados del país como Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Estado de México y Oaxaca, entre otros.

Ahora, las sirenas y tritones oaxaqueños calificados se alistarán para el Grand Prix a efectuarse en Guadalajara, Jalisco en busca del boleto a los juegos Nacionales Conade 2024.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.