Pasar al contenido principal
x

Oaxaca alista desfile del 20 de Noviembre y el deporte no puede faltar

desfile-noviembre
Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está prácticamente listo para que este lunes se lleve a cabo el Desfile Cívico Deportivo 20 de Noviembre 2023.

La salida será en el Jardín Madero de esta ciudad aproximadamente a las diez de la mañana y el disloque (conclusión) será en la esquina de Reforma y la Avenida Morelos de esta ciudad. 

 

Como es tradición, antes se llevará a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2023 en la ceremonia cívica por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana en el Jardín Madero, acto que sería encabezado por el gobernador del estado, Salomón Jara.

Enseguida, tras la guardia de honor, se dará inicio al desfile, que tras su salida en la Calzada Madero continuará por la Avenida Independencia, doblando en 20 de Noviembre para dar vuelta en Valerio Trujano y pasar frente al Palacio de Gobierno.

Posteriormente se continuará por Vicente Guerrero, subirá en Fiallo, seguirán por Reforma para llegar a dicho punto de disloque, así lo informó el comité técnico de organización del Instituto del Deporte de Oaxaca.

 

 

La bandera monumental, escolta y banda de guerra oficial, así como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 y medallistas nacionales e internacionales -entre ellos podría estar el taekwondoín medallista de oro en los recientes Juegos Panamericanos, William de Jesús Arroyo- encabezarán la columna del desfile.

Se prevé una participación de poco más de 2 mil personas, entre los que se encuentran alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior.

Por supuesto, no podrán faltar el colorido de los carros alegóricos, agrupamientos de asociaciones y clubes deportivos. Será algo de lo que se podrá apreciar.

Cabe mencionar, que en este año recibirán el PED 2023 durante dicha ceremonia, en la categoría de mejor deportista, el surfista Sebastián Williams, quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; así como la karateca Xhunashi Caballero, plata en este mismo certamen; y la nadadora juvenil Sahara Monroy, multimedallista en los Nacionales CONADE.

Así también, como entrenador recibirá tal distinción Guillermo Velasco, entrenador de Sahara Monroy.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.