Pasar al contenido principal
x

Oaxaca al podio, María Isabel Romero obtuvo plata en Maratón de Mérida

maraton-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

El año ha comenzado bien para María Isabel Romero Santiago, quien el pasado domingo corrió el Maratón de Mérida con tiempo de tres horas con 28 minutos, que le permitió terminar en segundo lugar de la extenuante prueba de los 42 kilómetros.

Un logro importante de esta atleta de la categoría máster, que de paso registró la marca que le permitirá competir en otros maratones internacionales del presente año.

María Isabel corrió al lado de su esposo Fernando Aranjo López, así como Hafit López Toledo, compañeros del Club Atletismo Espinal.

Ya de regreso a casa, ubicada en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, la atleta charló con XTREMO, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, de esta nueva experiencia vivió en Mérida, Yucatán.

 

 

“Correr el Maratón de Mérida fue muy demandante, el clima con mucho calor, la humedad, planificar kilómetro a kilómetros, saber en qué momento apretar el ritmo, dando lo mejor en sí fue muy importante para cruzar la meta y terminar en segundo lugar, me siento muy feliz, emocionada también ya que mejoré mi marca personal, me tiene muy motivada por lo que viene de aquí en adelante”, expuso Romero Santiago.

¿A qué le atribuyes este resultado ?

A los entrenamientos de todos los días, con la mentalidad de decir, si tú quieres lograr lo que te propones, pues tienes que dar lo mejor de ti, es el resultado de los esfuerzos por querer ser mejor en cada competencia donde te encuentres participando.

¿Fue importante saber que tu esposo también corrió?

 Fue muy motivante para mí porque me sentía cobijada por él, me apoyó en todo momento, en los entrenamientos, en las carreras siempre buscamos ir juntos, mi triunfo también es de él porque, se siente bien bonito ese respaldo y escucharlo decir, tú puedes, me reconforta para alcanzar siempre los primeros lugares.

 

 

¿Qué viene para ti en este 2024?

En cada competencia es mejorar mi marca personal, seguir preparándome para poder correr más maratones tanto a nivel nacional como internacional.

¿Alguna dedicatoria especial de este segundo lugar?

Muy especial para mi mamá Irene Santiago Carrasco; mis hijas María Fernanda, Lluvia Anahí y Kenia Aranjo Romero.

¿Qué mensaje envías a las mujeres deportistas?

Que seamos siempre fuertes, capaces de enfrentar cualquier reto que se nos ponga enfrente, decir que sí se puede, no cabe duda que “somos bien chingonas”, concluyó Romero Santiago.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.