Pasar al contenido principal
x

No se pudo; México queda eliminado del Mundial de Qatar 2022

El portero de Arabia Saudita se mantuvo imbatible durante el primer tiempo.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día la Selección Mexicana de Fútbol se impuso a su similar de Arabia Saudita por marcador de 2-1 en tercer juego de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pero desgraciadamente este marcador no le alcanzó y quedó eliminada del torneo.

Ante la victoria de Argentina frente a Polonia por 2-0, el Tri necesitaba marcar tres goles y no recibir ninguno, pero los sauditas anotaron el de la honra y le arrebataron los sueños a los mexicanos.

El equipo de Gerardo Martino se mostró con una clara mejoría en comparación a lo mostrado ante Argentina y Polonia, y desde los primeros minutos provocó que la afición mexicana se hiciera ilusiones.

Desde el minuto 3 Alexis Vega enfrentó al meta Mohammed Khalil Al Owais, pero el balón lo estrelló en la humanidad del arquero, luego de un gran pase filtrado de Orbelín Pineda, quien debutó en la Copa del Mundo.

Durante toda la primera mitad México estuvo encima del rival y generó llegadas claras por las bandas y tiros de media distancia, destacando en Luis Chávez y Pineda.

Para el segundo tiempo "Tata" Martino sacó a Vega y mandó a Ariel Antuna.

Los cambios funcionaron y en el minuto 47, en un tiro de esquina, César Montes prologó y Henry Martín estuvo atento para rematar dentro del área chica. 

La esperanza creció gracias a un golazo. El autor, uno de los mejores jugadores mexicanos en Qatar: Luis Chávez, sorprendió a los árabes con un impresionante cobro de tiro libre y mandó el balón al ángulo, haciendo inútil el vuelo de Mohammed Khalil Al Owais.

Sin embargo, el ansiado tanto no llegó y en cambio los árabes sí descontaron un tanto que arruinó la fiesta de los mexicanos. De este modo la Selección Mexicana regresará con la vergüenza de haberse quedado a un gol de haberse enfrentado a Francia en los Octavos de Final de Qatar 2022.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.