Pasar al contenido principal
x

Nadadores oaxaqueños en finales del Nacional de Verano 2022

El tritón oaxaqueño José Ricardo Sánchez
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Tres oaxaqueños se metieron a las finales del Campeonato Nacional de Natación de Verano 2022, que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Acuático Metropolitano de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

A la competencia convocada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), Oaxaca asistió con una selección integrada por diez bracistas y tres entrenadores, que pertenecen a los diferentes equipos afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

En el certamen nacional destacó la participación de los nadadores oaxaqueños: José Ricardo Sánchez Balderas, del equipo Albatros; así como Diego Salvador Ruiz y Natalia Carpio Martínez, de Acuarela, quienes aunque no lograron subir al podio, se metieron a diferentes finales, en las que nadaron contra los mejores del país en sus respectivas categorías.

José Ricardo Sánchez Balderas, de la categoría de 17-18 años, se metió a las finales, en las pruebas de 100 y 200 metros nado de dorso, así como 200 y 400 metros combinado individual.

Por su parte, Diego Salvador Ruiz, en el grupo de 13-14 años, fue protagonista en las finales de 50, 100 y 200 metros nado de dorso.

Finalmente, Natalia Carpio Martínez, de la división de 15-16 años, estuvo en la final de los 200 metros nado de dorso.

 

SELECCIÓN OAXACA 

NADADORES

1.- José Ricardo Sánchez

2.- Natalia Carpio

3.- Diego Salvador

4.- Cristian García

5.- Carlos Sánchez

6.- Edgar García

7.- Diego Ortiz

8.- Camila Dehesa

9.- Gali Esqueda

10.- Orly Yunnisa

ENTRENADORES

1.- Sergio Martínez

2.- Óscar Hernández

3.- Guillermo Velasco


 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.