Pasar al contenido principal
x

Así fue como Verstappen le arrebata el GP de Miami a Checo Pérez

checo_es_superado_por_verstappen_miami
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este domingo 7 de mayo el piloto de Países Bajos, Max Verstappen, se llevó el Gran Premio de Miami 2023, de Fórmula 1, al llegar en primer lugar pasando por encima del mexicano Sergio "Checo" Pérez y haciendo el 1-2 para la escudería Red Bull. En tercer sitio quedó Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin.

Amplia ventaja

Verstappen superó al tapatío por 5.384 largos segundos en el circuito de Florida.

Pérez salió con la Pole Position y mantuvo una buena carrera de ocho puestos sobre el piloto holandés durante las primeras vueltas. 

 

Verstappen resurge

No obstante, Verstappen comenzó a escalar posiciones, por lo que para la vuelta 20 ya estaba en el lugar dos. Y sólo le bastaron tres vueltas más para superar al mexicano, que, al obtener el segundo puesto, sumó el podio número 30 de su carrera en la máxima competencia automovilística.

Desde entonces las ventajas entre los dos de Red Bull, comenzaron a crecer enormemente, llegando a marcar diferencias de hasta 15 segundos.

 

Momentáneo primer lugar

Pérez aprovechó la entrada a los pits de Verstappen, disminuyó la ventaja y alcanzó el primer lugar nuevamente, aunque no lo pudo disfrutar más de tres vueltas.

Para la vuelta 57, “Max” ya llevaba una ventaja de 26.305 segundos sobre el tercer lugar, Fernando Alonso.

Al podio de los ganadores le siguieron George Russell de Mercedes en el cuarto lugar y una diferencia de 33.229 s respecto al líder, y Carlos Sainz, de Ferrari con 42.511 segundos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.