Pasar al contenido principal
x

Mujeres a conquistar la montaña en la Mtb Femes, en Huayápam

ciclismo_de_montaña_para_mujeres
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La primera carrera de ciclismo de montaña exclusiva para mujeres se llevará a cabo el domingo 16 de abril del presente año, en una pista a campo traviesa que fue trazada al interior del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca.

Se correrá en dos circuitos

El comisionado estatal de ciclismo de montaña de la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca, Óscar Ibarra Martínez, informó que la primera edición de la Mtb Femes 2023 se correrá en dos circuitos. Uno de cinco kilómetros, en el que rodarán las pedalistas de las categorías: élite, intermedias y femenil 30 años; el segundo de 2.5 kilómetros por vuelta, en el que rodarán las ciclistas de las divisiones: juvenil (15-18), femenil 20 años, femenil 40 años, femenil 50 años y principiantes.

 

 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, las cuales tienen un costo de 150 pesos por participante. Los registros se cerrarán el mismo domingo, previo al banderazo de salida.

La carrera femenil de ciclismo de montaña en la modalidad de cross country (campo traviesa), está programada para comenzar a las 7:00 horas, divididas en dos bloques.

 

BLOQUE 1 (circuito 5 kilómetros)

Élite (5 vueltas)

Intermedias (4 vueltas)

Femenil 30 (4 vueltas)

 

BLOQUE 2 (circuito 2.5 kilómetros)

Juvenil 15-18 años (4 vueltas)

Femenil 20 años (4 vueltas)

Femenil 40 años (3 vueltas)

Femenil 50 años (2 vueltas)

Principiantes (4 vueltas)

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.