Checo lo logra; se sube al podio en el Gran Premio de México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Checo lo logra; se sube al podio en el Gran Premio de México

Con este resultado el tapatío consiguió su quinto podio de la temporada.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este domingo el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México y es el primer mexicano que se sube al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país. 

Con este resultado el tapatío consiguió su quinto podio de la temporada y el más especial, al ser frente a más de 100 mil de sus compatriotas luego de haber generado gran expectativa por su participación.

En tanto, Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull ganó la carrera con comodidad, logrando el 1-3 y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo puesto al ser incapaz de arrebatarle la punta al neerlandés. 

Pese a una clasificación complicada, los Red Bull lograron un resultado que, a la larga, puede ser decisivo para los campeonatos de pilotos y constructores, al aumentar la diferencia de Mad Max a 29 puntos (312.5 contra 293.5), además de que Red Bull se colocó a un solo punto detrás de Mercedes (278.5), respectivamente. 

El inicio de la carrera fue problemático y Valtteri Bottas sufrió un trompo por un toque con Daniel Ricciardo, mientras que Mick Schumacher y Yuki Tsunoda abandonaron tras impactar con Esteban Ocon, por lo que todos los autos se colocaron detrás del safety car hasta la cuarta vuelta de la competencia. 

Max Verstappen recuperó ese ritmo de las prácticas libres y se despegó de Hamilton por la punta: la diferencia, que comenzó de poco más de dos segundos, aumentó a casi seis segundos, mientras que Checo redujo la diferencia con el británico a 1.9 segundos por el segundo lugar, de manera momentánea. 

La presión sobre Hamilton era mucha: Mad Max ya estaba con una ventaja de 8.5 segundos y Pérez ya le pisaba los talones tras el primer tercio de la carrera. 

“Estos chicos son muy rápidos para nosotros. No me puedo alejar”; reconoció Lewis a través de su radio en la vuelta 25.

Debido al desgaste de sus neumáticos, Hamilton se vio obligado a parar a boxes y cambiar por neumáticos duros, situación que fue aprovechada por Sergio Pérez para subir al segundo lugar provisional. Para la vuelta 34, Verstappen aprovechó su ventaja de 34 segundos sobre Hamilton y cambió compuestos, con lo que bajó al segundo puesto y le cedió el liderato al mexicano haciendo soñar al público. 

Pérez pasó a pits a la vuelta 41 y el equipo de mecánicos se comportó a la altura, con una parada de tan solo 2.3 segundos Gracias a ese buen trabajo en boxes, el tapatío solo bajó a la tercera posición. Con compuestos nuevos, Pérez logró récord de vuelta en la rotación 43 (1:19.659), lo que vaticinaba un gran resultado. 

En tanto, Verstappen sacó otra ventaja sobre Hamilton y Sergio redujo la diferencia por el segundo lugar, para los nervios de Mercedes. La presión del mexicano fue tal, que rompió su propio récord en la vuelta 50 (1:19.468) y la diferencia pasó de siete a cinco segundos valiosos. 

Verstappen rompió el récord de vuelta (1:18.999) en la 53. Pérez no dejó de presionar y estuvo cerca del segundo lugar para finalmente terminar tercero. 

Se trata de un resultado histórico para Checo, que superó el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968, cuando aún se le conocía como el circuito de la Magdalena Mixhuca. 

FOTO: EFE

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.