Pasar al contenido principal
x

Monroy presente en Liga de Novatos de la Asociación de Natación Oaxaca

podio-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Teniendo invitada de lujo a la multimedallista y campeona nacional, la oaxaqueña Sahara Monroy García, el pasado fin de se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga de Novatos de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) 2023-2024, en Santa María Colotepec, Oaxaca.

Sahara Monroy ofreció sesiones de exhibición y la invitó el comité organizador, conformado por la ANEO y el Club Albatros, con el fin de motivar a los nuevos talentos de este deporte acuático en Oaxaca, pues cabe recordar que ella obtuvo medallas de plata, bronce y oro en los pasados juegos Nacionales Conade 2023, con lo cual hizo historia en la especialidad.

 

 

Además, Sahara Monroy fue también Premio Estatal del Deporte, logro conseguido, de igual forma, el año anterior. Actualmente es la sirena sensación de Oaxaca y sus resultados lo avalan; por supuesto, ahora tiene el desafío de confirmar sus amplias cualidades en los juegos de este 2024.

El equipo campeón de esta segunda fecha de la Liga de Novatos ANEO 2023-2024 fue el Águilas Hispano de Tuxtepec, al sumar un total de 317 puntos; los subcampeones fueron Acuática Aramtz de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con 169; en tercer lugar concluyó CEGA Centro Acuático, con 122 en puntuación.

 

 

Se compitió en categorías desde seis años hasta 15 y mayores, en las ramas varonil y femenil; hubo pruebas de 25, 50 y 100 metros en los estilos libre, dorso y pecho, además de la siempre vibrante competencia de relevos mixtos, la cual fue de 200 metros.

Tuvieron participación un centenar de nadadores de los clubes: Albatros, Aramtz de Miahuatlán, Squalos, Sirenas y Tritones de Zipolite, ENAT de Tehuantepec, Centro de Natación Puerto Escondido, Anfibios, Dorados Ventanilla, CEGA, Leones Vida Acuática, Águilas Hispano de Tuxtepec, Mantarrayas y Reptilia.

La entrega de medallas y trofeos fue encabezada por el presidente de la ANEO, Julio Iván Morales Gálvez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.