Pasar al contenido principal
x

Más de 100 ajedrecistas participaron en campeonato de ajedrez en Putla

torneo-ajedrez-putla5
Foto(s): Cortesía
Julio León

El Gran Maestro (GM) peruano Kevin Joel Cori Quispe se proclamó campeón invicto del IV Torneo Graciela González Dillanes de Ajedrez, que se desarrolló en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

La competencia fue válida para el rating nacional de ajedrez rápido, en la que se repartió una atractiva bolsa de premiación en efectivo.

Con un total de cuatro puntos y medio en las cinco rondas disputadas el trebejista de Perú se erigió campeón, en una cerrada competencia con los oaxaqueños Óscar Ángel Soriano Ramírez y el propio presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez Martínez, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos con cuatro puntos, por lo cual se tuvo que recurrir al sistema de desempate para definir posiciones finales.

Sin duda fue una apretada competencia, en la que el Maestro Internacional (MI) Israel Blanco Sing fue cuarto lugar; el medallista juvenil oaxaqueño en Nacionales Conade, Ilan Said González concluyó en la quinta posición; mientras que la ex medallista de Universiada Nacional, Ariadna Gómez Santiago finalizó en el sexto sitio, con cuatro unidades también cada uno. 

La contienda del denominado deporte ciencia fue convocada por el Club de Ajedrez Graciela González Dillanes, en coordinación con Presidencia Municipal de Putla Villa de Guerrero y el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca.

Se jugó bajo el sistema suizo a cinco rondas para todas las categorías, bajo las leyes y reglamentos vigentes de la FIDE, con un tiempo de reflexión de 25 minutos por jugador.

Participaron 104 jugadores de Puebla y Oaxaca; del interior del estado de las regiones de Mixteca, Sierra Sur, Costa y Valles Centrales.

Se ofreció una atractiva premiación en efectivo, en la que en la categoría libre se entregaron seis mil pesos en efectivo más trofeo conmemorativo y el subcampeón recibió cuatro mil. 

Se premió a los seis primeros sitios, otorgándole del tercero al sexto puesto, tres mil, dos mil, mil 500 y mil pesos, de manera respectiva.

Además, las cinco categorías infantiles y juveniles en las que se compitió fueron premiadas en efectivo también, a las tres primeras posiciones.

CATEGORÍA LIBRE

1 GM Kevin Joel Cori Quispe 4.5

2 Oscar Ángel Soriano Ramírez 4

3 Sergio Sánchez Martínez 4

 

CATEGORÍA SUB 17

1 Kalid Rafael Rodríguez Silva 4.5

2 Uri Saamed Sánchez Soriano 4.5

3 Jeisel Emmanuel Fabián González 4

 

CATEGORÍA SUB 14

1 Cristóbal Andrés Cortés Guzmán 4.5

2 Egbert David Orocio Mendoza 4.5

3 Yolet Pérez Bruno 4

 

CATEGORÍA SUB 12

1 Érick Andrey Cruz Gómez 4.5

2 Leonardo Sebastián Carreño Crisanto 3

3 William Pérez Vásquez 3

 

CATEGORÍA SUB 10

1 Víctor Eduardo Pérez Bruno 5

2 Artzi Horeb Hernández Bautista 4

3 Ian Xavier Eufracio Pérez 4

 

CATEGORÍA SUB 8

1 Julio Adir Ramos Ramos 4

2 Ian Said Hernández Bautista 4

3 Iker Karim Gallardo Pérez 4

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.