Martínez Neri entrega el Premio Municipal del Deporte 2023 en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Martínez Neri entrega el Premio Municipal del Deporte 2023 en Oaxaca

neri-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Fue entregado el Premio Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez 2023 al luchador Christian Bernardo Santiago Pérez, quien no estuvo presente por encontrarse en concentración en la Ciudad de México, y en su representación acudieron su mamá y abuela; así como al entrenador Guillermo Austreberto Velasco Aragón, en Sesión de Cabildo, en el Palacio Municipal.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, fue el encargado de hacer la entrega del reconocimiento y del cheque simbólico por 20 mil pesos para cada uno de los dos elegidos por el jurado calificador, para recibir esta distinción por sus logros recientes.

Rosario Pérez Gómez, mamá del gladiador Cristian Santiago, fue la encargada de recibir la premiación, debido a que el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se encuentra concentrado en la capital del país, con miras a un campeonato panamericano.

 

 

Mientras que en el rubro de entrenador, fue el propio Guillermo Velasco Aragón el encargado de recibir el premio de manos también de Martínez Neri.

Velasco Aragón es entrenador de natación, de la sirena Sahara Monroy, quien hizo historia en este año al conseguir cinco medallas en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, los Nacionales Conade 2023, además de que también la nadadora acudió a representar a México en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de ese deporte acuático.

“Me siento muy contenta, es de mucho apoyo para que Cristian siga con sus entrenamientos, para que continúe preparándose”, mencionó contenta y orgullosa la mamá del gladiador multimedallista de oro nacional, Rosario Pérez Gómez, quien estuvo acompañada también de otra persona muy especial para él, su abuela Francisca Santiago López.

 

 

ENTRENADOR GANADOR

“Este reconocimiento es un signo de compromiso con nuestros atletas, para esforzarnos un poco más y brindarles las herramientas para que triunfen en las metas que se proponen”, mencionó Guillermo Velasco de 61 años de edad al ser entrevistado.

Y dedicó este premio a su esposa Lucía, hija e hijo (que en paz descanse), “creo que sin el apoyo de la familia no nos daría tiempo de estar en las competencias con los jóvenes”, destacó, y extendió la dedicatoria a todos los nadadores que han sido sus alumnos a lo largo de sus 30 años de trayectoria.

Añadió sentirse feliz porque ha cumplido con parte de sus objetivos y resaltó la importancia de, como entrenador, aprender a conocer a los alumnos y a explotar adecuadamente sus habilidades.

 

 

RETO

Por último, indicó que el siguiente reto con Sahara Monroy es el Campeonato Nacional de Curso Corto en busca de marcas para el CCAN y para otras competencias internacionales.

Guillermo Velasco también fue ganador del Premio Estatal del Deporte 2023 en el rubro de entrenador, el cual recibió el pasado 20 de noviembre.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.