Pasar al contenido principal
x

Martínez Galván lleva a Oaxaca a lo alto del podio en Israel Cup Kule

bici-portada
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván, del equipo Giant Mx Fundación Amando el Deporte, subió a lo más alto del podio de la categoría élite varonil, en la tercera fecha de la Israel Cup Kule 2024, que se corrió el pasado sábado en el Medio Oriente.

Para Amando Martínez fue su primer lugar de la temporada 2024, en Europa, en la que suma dos terceros lugares en la Copa Inernacional Mtb en Turquía, un tercer sitio en la segunda fecha de la Series Epic Serbia 2024 y unas segunda posición en la Izmir Mtb Cup 2024 en Turquía.

 

 

“Estoy muy contento con este resultado, es mi primer campeonato de la temporada y sigo sumando puntos en el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI)”, comentó desde el pedalista oaxaqueño desde el Medio Oriente.

Amando Martínez Galván reiteró que su objetivo a corto plazo es acumular el mayor número de puntos UCI, para tratar de obtener el boleto vacante para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

En la misma Israel Cup Kule 2024, la también ciclomontañista mexicana Ana Clark Infante consiguió el primer lugar en la categoría élite femenil.

El próximo fin de semana, Amando Martínez Galván volverá a entrar en actividad, cuando participe en la tercera fecha de la Hellenic XCC Series 2024, que se correrá del 20 al 24 de abril en Grecia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.