Pasar al contenido principal
x

Manuel “El León” Hernández, voz autorizada de la lucha libre en Oaxaca

voz-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García/Colaboración

 

Manuel “El León” Hernández, la voz autorizada de la lucha libre en Oaxaca, es un elemento clave para cada una de las funciones de este deporte espectáculo que se presentan en la ciudad capital, anunciando las luchas de luchadores locales y de las grandes estrellas de este espectáculo.

Minutos antes de dar inicio a un compromiso más en la arena Coliseo Hades, puntual, serio, amante de la lucha libre, el anunciador dio a conocer sus inicios como luchador se vieron truncados, pero surgió la oportunidad de continuar dentro de este deporte como anunciador.

El inicio.

La carrera de “El León” Hernández inició hace 23 años, donde su sueño era ser luchador, pero por desgracia un accidente en la Ciudad de México, lo alejo por un tiempo de la lucha libre.

“Mi inicio como luchador fue en la Ciudad de México, donde tuve la oportunidad de andar trabajando y a presentarme en otras ciudades hasta regresar a Oaxaca como anunciador profesional, algunas veces salí a algunas ciudades del estado de Veracruz, al Fortín, a Córdoba, San Luis Potosí y algunos otros estados, pero ya tenía siete años de no salir, hasta ahora que se presenta la oportunidad de pisar otras arenas y lo hago con gusto” recordó”.

 

 

Agradecido con la afición.

Afirmó que se siente muy agradecido con la afición y sobre todo, con las personas que han creído en su trabajo, “porque realmente al pensar que no podía ser luchador ya no había nada para mí en este ambiente, porque trabajar como anunciador fue cumplir muchos sueños en este deporte, es algo que no esperaba”.

También el cariño y recibimiento que le tiene la afición “me siento agradecido con la gente que me tiene en un buen concepto, por lo que tengo una gran responsabilidad y compromiso de tratar de superarme, aunque no soy mucho de televisión y seguir a las grandes empresas”.

 

 

Lo que le gusta.

Lo que le gusta a este anunciador es lo que se pueda palpar, “me gusta más estar en la arena, donde me tengo que preparar para cuando se anuncia a los medios de comunicación una función y vienen gladiadores de fuera del estado, me documento un poquito cuando menos de esos luchadores, para darle al público ese respeto al anunciar”.

Este tema es complicado, “porque en varias ocasiones en que presentas a los luchadore, tantos eventos en que te presentas, la mente se pone en blanco o de repente se nubla, ya no sabes a donde jalar, pero yo creo que esto es parte de la experiencia que se va adquiriendo en todos estos años”.

León Hernández abrazó la lucha libre hace  23 años, “prácticamente llevo trabajando dentro de este ambiente 22 años, donde llega un momento en el que no sabes que decir, que más podría emocionar o impactar a la gente, y en ese momento es donde se mezcla el profesionalismo con la parte emocional del aficionado”.

Agregó “es donde se juntan las cosas y ahí es donde salen las palabras, también la parte de admiración que le tienes al luchador; es parte de lo que también sale al momento de estar anunciando y de crear este personaje”.

 

 

El “León de Judá”.

Referente a quién le dio vida en el momento de inclinarse por la lucha libre, recordó “ya tenía todo preparado para darle vida al “León de Judá” de donde viene mi seudónimo Manuel “El León” Hernández, mucha gente piensa que me apellido León, pero no, es parte de mi personaje como anunciador, porque ya todos me conocían así, y se quedó “El León” Hernández”.

Así, el hijo de Magdalena Díaz López y Antonio Hernández, lleva su voz y su crónica a cada una de las arenas en las que se presenta, por lo cual, tiene un futuro abierto a su actividad, por su seriedad, carisma, profesionalismo y experiencia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.