Pasar al contenido principal
x

Luis Elorza representará a Oaxaca y va por las 200 Millas de México

corredor-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

Luis Elorza, quien en su juventud se convirtió en un gran jugador y amante del futbol, que lo llevó a dirigir a su propio equipo, dio un giro a su práctica deportiva, que lo lleva a superar sus propios retos.

Con más de 20 años dedicados al  atletismo de velocidad y resistencia, Luis Elorza se ha convertido en un corredor de ultrafondo, por lo que ahora se ha trazado el reto de participar en las 200 Millas de México,  que se llevará  a cabo del 24 al 27 de julio del 2024

Luis Elorza señaló que el deporte lo practica por salud. “El correr a  diario se convierte en adicción, que poco a poco te va adentrando en una bella disciplina que te trae muchos beneficios entre los más importantes, la salud.

“En estas competencias  de ultrafondo no tienes qué demostrarle nada a nadie, pues puede ser que el de enfrente sea mejor que tú, pero cada uno cuenta con su esencia, y es por ello que el que llega primero como el que llega al último hacen la misma ruta, son los mismos kilómetros, y la diferencia es el lugar en el que cierras la competencia”.

 

 

El atleta Luis Elorza comentó que el deporte es una forma de vida, la cual a veces exige cambiar de hábitos, como el sacrificar las fiestas, convivios familiares, asistir a centros de diversión y recreación, pero "toda actividad que desarrolles siempre exige algo a cambio; en mi caso es dejar todo lo anterior y entrenar corriendo de 20 a 25 kilómetros diario”.

Actualmente se prepara para incursionar en las 200 Millas de México, que representan 326 kilómetros a campo traviesa, que se cubrirán durante cuatro días y tres noches sin parar.

La ruta ahora se trazó con salida en el faro de Río Grande, Oaxaca, para luego atravesar por Juquila y Juchatengo se cumplen las primeras 100 millas, para luego retornar.

Finalmente, Luis Elorza sentenció que las 200 Millas de México se ha convertido en u reto, ya que no estará compitiendo en busca de un podio. “Voy a experimentar y a sentir esa sensación de sobrevivir corriendo durante cuatro días y tres noches".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.