Pasar al contenido principal
x

Luchador de Oaxaca busca apoyo rumbo a Campeonato Panamericano

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

La lucha olímpica es la disciplina que generalmente encabeza el medallero de Oaxaca en los Juegos Nacionales CONADE –antes Olimpiada Nacional- y ahora el luchador Germán Pazos Vásquez, quien se colgó el oro en su categoría en este último certamen en el 2021, busca apoyo para representar a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes (U17) 2022.

A través de redes sociales, Germán Azael Pazos Vásquez pide el apoyo económico para poder asistir al certamen continental de tal división que se efectuará en Buenos Aires, Argentina, del 24 al 26 de junio.

“Gracias a mi esfuerzo y resultados he sido seleccionado para representar a México en el Panamericano de Cadetes con sede en Buenos Aires, Argentina, por lo que busco apoyo de manera económica. Nos apoyarán de manera parcial y los viáticos correrán por mi cuenta. Con el pequeño aporte que me puedan hacer, se los agradecería de corazón”, externó en su cuenta en Facebook.

Germán compite en la categoría de los 55 kilogramos del estilo libre.

En breve entrevista, el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, explicó que no existe apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la selección nacional que asistirá a este panamericano juvenil.

Mientras que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude) de Oaxaca va a otorgar 110 mil pesos para un total de 12 atletas seleccionados nacionales, por lo que les corresponderá un aproximado de 9 mil 100 pesos a cada uno, dijo.

Y precisó que Germán Pazos requiere de casi 50 mil pesos para su asistencia a Buenos Aires, es decir, le faltan alrededor de 40 mil pesos para poder acudir a participar y cumplir uno de sus sueños, que es representar a su país.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.