Pasar al contenido principal
x

Lucha dorada en Nacional Grand Prix 2023 dio frutos en oro para Oaxaca

luchas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Dorada participación tuvo Oaxaca en el Torneo Nacional Clasificatorio Grand Prix Todos Estrellas 2023 de lucha olímpica, que tuvo como sede las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), organizado y avalado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

Los resultados fueron liderados por el competidor de la división senior, el recién condecorado Premio Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez, Cristian Bernardo Santiago Pérez, en pelea de los 65 kilogramos, al derrotar en la final a Diego Olvera de Querétaro.

 

 

La delegación oaxaqueña se colocó en el top cinco del medallero general de entre 26 entidades participantes del país, con 20 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

En la rama femenil se colgaron la presea de oro, Karen Ríos Silva, en la categoría U15 en los 42 kilogramos; división en  la que Oaxaca hizo el 1-2, ya que Linzy Robles Ramírez se colgó la plata.

Mientras que en la división U20 femenil, Jocelyn Hernández conquistó el metal dorado en acción de los 53 kilos al doblegar en la final a Sofía Ocegueda, de Jalisco.

Otra de las gladiadoras que cumplió con su etiqueta de favorita fue la medallista de Nacionales Conade, Karina Gutiérrez, al obtener la presea dorada en la U20 de los 59 kilogramos, pasando sobre la sonorense Paula León.

 

 

A su vez, Nelson Gómez demostró su gran talento y habilidad al ser oro en la competencia de la categoría U15, en los 34-38 kilogramos, derrotando en la final a Emilio López, de Coahuila.

De igual manera, Gerardo Pérez Solís confirmó sus cualidades y experimentado entrenamiento al conquistar oro en la U15 de los 44 kilogramos, misma categoría en la que Yareth Vásquez subió a lo más alto del podio, pero en acciones de los 68 kilos.

Como también lo ha acostumbrado, alcanzando brillantes resultados, Germán Azael Pazos en duelo de la categoría U20 varonil consiguió el oro, en confrontación de los 61 kilogramos, al derrotar en la final a José García Herrera de Quintana Roo.

Y en los 97 kilogramos, también de la U20, Ángel de Jesús Ramírez Navarro consiguió el primer lugar al doblegar a un rival de Querétaro.

Con relación a las preseas de plata, la consiguieron gladiadores como Carlos Díaz Ramírez, Leonel Gómez Guendulain, Johan Cruz Fuentes, Juan Barranco Solano, Jeniffer García, por mencionar algunos.

Y se colgaron el bronce: Brayan Guadalupe Hernández Hernández, Leonardo Santiago Medina, José Pablo Ríos Silva y Dulce García Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.