Pasar al contenido principal
x

Los gemelos Ever y Sergio, luchadores olímpicos de Oaxaca

gemelos_oaxaqueños_lucha_olimpica
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García

Dos hermanos con la misma sed de triunfo, se dedican alimentar su cuerpo y alma con la lucha olímpica, al grado que en el mes de junio participarán en un evento nacional, representando dignamente al estado de Oaxaca.

Ellos son: Ever Octavio y Sergio Cornelio Lorenzo Juárez, hijos del popular referí oaxaqueño Sergio Lorenzo García, mejor conocido en el ambiente luchístico como “El Checo”.

Ambos se dedican a la lucha olímpica desde hace un año en el que les empezó a interesar este rudo deporte.

Ever Octavio comentó que “le dije a mi papá si podría dedicarme a este deporte y me dijo que si así era mi deseo, que primero empezará por entrenar lucha olímpica y de esa manera, poco a poco ir agarrando el sabor a la lucha libre”.

Ambos de 17 años, entrenan de lunes a viernes de 17:00 a 20:15 horas y sábados de 09 a 12:00 horas, siendo preparados por el profesor.

 

Los dos estarán presentes en los juegos nacionales se realizarán en el mes de junio en Cuernavaca, Morelos, los cuales son organizados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), donde ya están clasificados, ya que superaron la etapa estatal y el macro regional.

Lo anterior, lo lograron, gracias a su amor en el que se entregan a sus entrenamientos, no solo en el gimnasio, sino que también por cuenta propio se preparan física y mentalmente para salir adelante en este su deporte, su pasión.

Claro que para ello también cuentan con el apoyo de sus padres y sobre todo, de los consejos de su padre, un referí de gran experiencia, como lo es “El Checo”, independientemente de su entrenador Nicho “Arenas”.

 

En su oportunidad, Sergio Cornelio destacó: “mi inspiración es mi padre, el referí más famoso de Oaxaca, he visto sus fotos  donde está con  varias leyendas como El Santo, y yo también quisiera estar con ellos alguna vez, cuando me dedique de lleno a la lucha libre”.

Para él su ídolo siempre ha sido el enmascarado de plata “El Santo” “por su forma de luchar, desde niño crecí viendo sus películas y me gusta su equipo”.

Los sueños de estos jóvenes, son claros y precisos, representar a la lucha libre oaxaqueña a nivel profesional y ser profesionistas, para lo cual están cursando el bachillerato.

 

Para ello tienen el cuerpo, consistencia y espíritu para llegar a la primera de sus metas es ser luchadores profesionales.

Recordaron que desde pequeños su padre los llevaba a las funciones de lucha libre donde tenía que trabajar, iniciando de esa manera su gusto por este deporte, siendo la inspiración de Ever Octavio, el “Doctor Wagner”.

Aunque en la actualidad, es un poco difícil para ellos el dedicarse a sus estudios y a la lucha libre, están conscientes que solamente de esa forma pueden lograr sus metas.

Aseguraron que van a este nacional no nada más con la ilusión sino también con toda la aptitud para hacer un buen papel y no dejar mal a nadie.

Esta pareja de lucha olímpica se cuida tanto en el tatami como en las calles, para no lastimarse y estar al 100 %, y evitar los diferentes riesgos que corren, ejemplo de ello, es el caso del también luchador olímpico Edson Blasnich Pinacho, de 16 años de edad.

Esta joven promesa fue atropellado, por Jorge C.T.S, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, cuando conducía su vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color blanco, con placas de circulación TLV4386, la  tarde del domingo nueve de abril del presente año, en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella ubicado en la agencia municipal Montoya de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los hermanos se siguen preparando para hacer un gran papel en su próximo compromiso y aseguraron que en un futuro cercano estarán presentes en las carteleras de las diferentes arenas que están surgiendo en la capital oaxaqueña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.