Pasar al contenido principal
x

Los Carranza, una familia de maratón, recorren ultradistancias juntos

podio-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Una familia de maratonistas es la dinastía Carranza Jiménez. La mamá, de 63 años de edad, así como sus tres hijos lograron el gran objetivo de concluir los 42 kilómetros 195 metros del Maratón Powerade Monterrey 2023 y otros grandes retos atléticos de fondo y ultrafondo a lo largo de este año.

La jefa de la familia, Pilar Jiménez Cortés, así como su hija mujer, Clarizza Arely Carranza Jiménez y sus dos hijos hombres, Bladimir y Didhier encararon el desafío del Maratón Powerade Monterrey 2023, y con éxito lo superaron al finalizar y cruzar la meta, para así alcanzar otro gran logro en familia.

Pilar Jiménez, de 63 años, tan sólo en este año compitió en la prueba de medio maratón del Maratón de Toronto, Canadá en octubre pasado; antes, también cubrió nada menos que la Ultra Coahuila, en Arteaga, con prueba de 30 kilómetros (Km), en junio.

 

 

Para poner broche dorado a sus participaciones del año, corrió el Maratón Powerade Monterrey 2023, en donde incluso arañó el top diez al finalizar en la posición 11 de su categoría, 60-64 años femenil.

LA ENTUSIASTA CLARK

Mientras que la hija mayor de la familia, la siempre sonriente y entusiasta Clarizza Carranza Jiménez en este año participó también en la Ultra Coahuila, pero en la distancia de los 50 Km, además de que completó los 42 kilómetros del Maratón de Toronto.

A cerca de su experiencia en Monterrey, Clarizza, de 41 años de edad, compartió: “en mi opinión es el mejor maratón de México ante su gran logística y organización, que fueron impecables; así como su kit, el recibimiento a los corredores en la zona de recuperación, las porras en el trayecto, el chaquetín de finalista, la medalla, etcétera”.

Así también, se dijo contenta por haber conseguido su segundo mejor tiempo en esta desafiante prueba.

Sobre su experiencia en tierras canadienses en octubre, resumió: “El Maratón de Toronto es hermoso porque recorre las calles principales de la ciudad, participan muchos atletas de México. Y defino que Toronto es territorio mexicano”, asestó con determinación y sonriente Clark, como le conocen de cariño en el mundo atlético de Oaxaca.

 

 

EN EQUIPO

Mientras que los hermanos Bladimir y Didhir Carranza Jiménez, ambos de 38 años de edad, en este año han dominado y obtenido grandes satisfacciones en Nuevo León.

Y es que obtuvieron el primer lugar por equipos en la Trilogía de las Montañas en dicho estado del norte del país, en marzo, mes en el que también superaron el Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Monterrey 2023, con distancia de 100 kilómetros.

Sumado a ellos, encararon el desafío del triatlón en el Ironman 70.3 de esa ciudad neoleonesa.

Por supuesto, también compartieron competencia con su mamá y hermana en la Ultra Coahuila, en la distancia de los 50 kilómetros.

Y los cuatro de la familia Jiménez Carranza cerraron los grandes retos atléticos del año en el plano nacional e internacional con el Maratón Powerade en la sultana del norte, con gran alegría y motivación para nuevas metas para el 2024.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.