Pasar al contenido principal
x

Llevarán a cabo el primer Festival de Natación de Relevos y Velocidad

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La primera edición del Festival de Natación de Relevos y Velocidad 2022 se llevará a cabo este fin de semana, durante sábado 14 y domingo 15 de mayo, en la piscina semiolímpica del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, quien agregó que en el certamen acuático se participará en las categorías de: 8-10, 11-12, 13-14. 15-16 y 17 años y mayores.

Las pruebas de relevos serán con equipos mixtos, integrados por dos hombres y dos mujeres; mientras que las competencias de velocidad serán pruebas individuales en las ramas varonil y femenil.

Habrá relevos en las modalidades de nado libre, dorso, pecho, mariposa y combinado, en distancias de 4x25, 4x50 y 4x100; mientras que en las pruebas de velocidad se competirá en distancias de 25 y 50 metros de nado libre, dorso, pecho y mariposa.

El Festival de Natación de Relevos y Velocidad 2022 comenzará el sábado a las 16:00 horas, y el domingo en una segunda sesión la actividad iniciará a las nueve de la mañana. Ambos días, el ingreso a la alberca para el afloje será una hora antes.

Guillermo Velasco Aragón mencionó que al término de la competencia se entregarán medallas a todos los ganadores y pines de relevo al campeón por categoría y estilo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.