Pasar al contenido principal
x

Llega a la capital el Festival de Deportes de Combate Oaxaca 2024

juegos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Este próximo domingo (7 de abril) se celebrará el Festival de Deportes de Combate Oaxaca 2024, evento que incluye exhibiciones de las modalidades de formas y combate, así como actividad de fogueo rumbo a la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Populares.

El evento será en la Alameda de León a partir de las nueve de la mañana con una clase de activación física denominada cardibox, enseguida se realizará una demostración de combate y formas con implementos de armas largas y cortas de competencia, en una sesión que se contempla concluya aproximadamente a las 12:00 horas.

 

 

Tras un receso, la actividad se reanudará por la tarde, a las 16:00 horas con la realización de combates de fogueo conforme a categorías oficiales de los Juegos Nacionales Populares de cara al selectivo estatal que se efectuará en mayo próximo.

Para el bloque a efectuarse por la mañana se tiene confirmada la participación de atletas de seis clubes y para la sesión de demostraciones de combate por la tarde, de ocho escuelas, para un aproximado de 30 peleas aproximadamente.

Así lo informó el delegado estatal de Juegos Nacionales Populares y presidente de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (Adempeo), Hugo de Jesús Cruz Ortega, quien recodó que esta actividad forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez del Instituto del Deporte de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.