Listas, finales del Primer Torneo de Tenis de Afiliación 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Listas, finales del Primer Torneo de Tenis de Afiliación 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Definidas quedaron las finales del Primer Torneo de Afiliación 2023 luego de una intensa jornada tenística registrada el sábado en las canchas del Club de Tenis Brenamiel y este domingo culmina la justa con los duelos por el título y la premiación.

En la máxima categoría de la rama varonil –A-, Jesús Sánchez y Noé Jiménez avanzaron a la final tras vencer a Horacio García y Bruno García, respectivamente. 

Sánchez, primer favorito del certamen tenístico, derrotó a Horacio en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-1 mientras que Jiménez requirió de tres mangas para superar a Bruno, ganando la súper muerte súbita, 11-9.

Mientras que en la A femenil, Adriana Carriedo y Sofía Villavicencio protagonizarán la final. 

Adriana superó en semifinales a Vicky Ríos en dos mangas, por parciales de 6-4 y 6-2 al tiempo que Sofía dejó en el camino a América Morales también en dos capítulos, con cifras de 6-3 y 6-2.

Otras categorías varoniles

La división B varonil se juega a round robin y en ésta jugarán el partido definitivo Darío Castillejos y Alexis Cruz.

Sólo en la C varonil se postergó una de las semifinales, la cual se efectuará esta mañana y será protagonizada por Hernán Hernández y Nicolás Romero y el ganador enfrentará en la lucha por el sitio de honor a Santiago Bautista, quien logró su boleto a la final tras someter a Fabricio Díaz en semifinales.

En tanto, en la D mayor de hombres, Luis Fernando Pérez avanzó a la final mientras que en la otra llave logró su boleto Jesús Fidel y este domingo se enfrentan por la supremacía.

Adrián Alavés derrotó a Lucas Santiago en semifinales, para avanzar al choque por el primer lugar de la D menor varonil, donde tendrán como oponente a Hugo Hernández, quien dejó en el camino en semis a Alan Fidel Cervantes.

Otras divisiones femeniles

Con respecto a otras categorías de la rama femenil, en la división B Amairani Ramírez y Herme Cuen se perfilan para colocarse en el primero y segundo lugar, pero las posiciones se definirán este día con el último cotejo del round robin.

En la categoría D mayor de mujeres, Deni García superó a Lilian Sánchez en semifinales y se metió a la gran final, donde este domingo tendrá como rival a Edith Herrera, quien a su vez doblegó a Nahomi Reynaga.

Y en la D menor femenil, Camila Jarquín y Sahara Martínez protagonizarán la final tras haber dejado en el camino en semis a Yaretzi Ruiz y Mariana Herrera, respectivamente.

La contienda organizada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) culmina con la premiación, que consistirá en trofeos a campeones y finalistas de las distintas categorías, en ambas ramas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.