Pasar al contenido principal
x

Laura Lorena Bautista: la mujer de acero

laura-bautista-maraton1
Foto(s): Cortesía
Julio León

La oaxaqueña Laura Lorena Bautista consiguió el tercer lugar de su categoría, 50-54 años femenil, en el Maratón Lala 2023, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Torreón, Coahuila.

Es un resultado que tiene un gran significado para la atleta de 51 años de edad, ya que debe conjugar su rigurosa disciplina en el entrenamiento con los papeles de madre de familia y trabajadora.

 

Laura Lorena Bautista García, como es su nombre completo, finalizó la muy extenuante prueba con un tiempo de 3 horas 38 minutos y 31 segundos.

“Es una gran satisfacción saber que las mujeres podemos. El maratón es de respeto y para mí finalizar una prueba de esta magnitud es un acto de amor propio para mí como mujer y una prueba superada que me hace sentir muy feliz, satisfecha y que me sigue motivando”, mencionó en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS tras su regreso a Oaxaca.

Y resaltó que este nuevo reto superado se alcanzó gracias a los sacrificios en la preparación, “fueron entrenamientos muy exigentes, significó levantarme a las cuatro y media de la mañana durante tres meses para ir a entrenar y poder estar lista y a tiempo para irme al trabajo y cumplir con mis labores de casa”, comentó.

Laura Lorena es contadora de profesión, labora en la Junta de Conciliación y Arbitraje y es madre de un hijo de 26 años de edad, Fernando Torres Bautista, quien ya es abogado; y es alumna del equipo atlético del experimentado entrenador Andrés Ríos.

Cabe recordar, que hace varios años Bautista García superó el cáncer y tras dejar ese doloroso capítulo de su vida atrás, el deporte, además que fue una inyección de vida en aquella difícil etapa, se convirtió en un estilo de vida para la ahora notable atleta y maratonista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.