Pasar al contenido principal
x

La Universiada Mundial: El reto para la taekwondoina Vania Celorio

vania-celorio3
Foto(s): Cortesía
Julio León

Cerrar con el metal dorado su etapa de Nacionales Conade (NC -antes llamados Olimpiada Nacional-) y lograr la calificación a Universiada Mundial son los grandes retos que afronta en este año la brillante taekwondoín Vania Judith Celorio Lazcano.

En entrevista con XTREMO-NOTICIAS durante su reciente visita a su natal Oaxaca, la estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, con gran entusiasmo, alegría y motivación, recordó que enfrenta su décimo y último año competitivo en los NC. 

“Estoy en mi último proceso de este tipo y obviamente mi objetivo es cerrar de la mejor manera esta bonita etapa de mi vida.

“Es mi décimo proceso, voy a hacer mi mayor esfuerzo para cerrar esta bonita etapa, y primero Dios sea con el mejor resultado, la medalla de oro.

“Por otro lado, este año tengo el proceso de mundial universitario, entonces, la mira está puesta en ese evento. También primero Dios espero que se logre la calificación”, externó la taekwondoín que cursa la Licenciatura en Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, por lo cual actualmente radica en esa ciudad del norte del país.

 

Por cierto, Vania Celorio dio el primer paso hacia uno de sus grandes objetivos en días pasados tras haber conseguido la calificación al Regional de los Nacionales Conade, en la etapa Estatal, que tuvo como sede el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Estuvo presente en la capital oaxaqueña, específicamente para disputar los combates clasificatorios, y obtuvo el primer lugar en la categoría sub 20 femenil de menos 53 kilogramos.

 

Ahora, el Regional está a la vuelta de la esquina, se celebrará en Puebla del dos al cinco de abril, donde buscará su calificación a la fase Nacional.

Con respecto a la Universiada, se prepara también para el Regional, que sería a finales de este mes y donde se medirá frente a representantes de instituciones de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, entre otras.

ESTUDIO Y DEPORTE

Pero uno de los primeros rivales que supera Vania Celorio es cumplir con sus grandes compromisos en la universidad y los entrenamientos.

“Es mucho organizarse, a veces se complica un poco, pero lo que hago es administrar mucho mi carga de estudios. Siempre tengo que estar en Monterrey porque curso varias materias, incluso, en invierno, es decir, todo el tiempo tengo clases aunque sea periodo vacacional.

“Y así, puedo yo entrenar y acudir a mis competencias”, compartió la brillante competidora de taekwondo de 19 años de edad

 

MOTIVACIÓN

Sobre su último proceso de NC, abundó que también le resulta satisfactorio motivar a nuevas generaciones del taekwondo oaxaqueño.

“Justo hace diez años empecé con esto, en el 2013, cuando obtuve plata; creo que son muchos recuerdos, nostalgia. Ahora me toca jalar a los nuevos talentos y es bonito este tipo de experiencias. Me motiva para dar lo mejor para mí y para el estado”, puntualizó.

De esta forma, Vania Celorio buscará cerrar su etapa en NC como tricampeona nacional, pues en este el máximo certamen deportivo infantil y juvenil del país ha acumulado dos medallas de oro, par de platas y una de bronce.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.