Pasar al contenido principal
x

La taekwondoín de Oaxaca se colgó el bronce en el Río Open 2024

tae-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Vania Judith Celorio Lazcano regresó con una medalla de Río de Janeiro, Brasil.

La taekwondoín oaxaqueña consiguió el bronce en el torneo Río Open 2024, en la modalidad de combate, en una justa en la que la Selegación Mexicana obtuvo un total de siete preseas, de las cuales dos fueron de oro, par de platas y tres metales cobrizos.

Vania Celorio Lazcano se colgó la medalla de bronce en actividad de la categoría menos 49 kilogramos femenil. 

Otros taekwondoínes que lograron este metal fueron Leonardo Gómez Cruz, originario del Estado de México, quien pertenece a la división menos 68 kilos; así como Jareni Nava Córdova, originaria de Michoacán y quien compite en menos 67 kilogramos en mujeres.

Sumado a ello, los dos oros para México fueron conquistados por el neoleonés Angelberto García Pachuca y la queretana Paloma García Moctezuma; mientras que las platas fueron obtenidas por Oscar Osvaldo Navarro Segura, de Baja California, y Victoria Heredia.

En su mayoría, estos taekwondoínes mexicanos habían competido previamente en el Campeonato Panamericano Senior G4 de Taekwondo, ahí, en Río de Janeiro, Brasil, con buenos resultados.

Vania Judith Celorio Lazcano, quien forma parte de la Selección Mexicana Mayor Femenil de Taekwondo, es considerada actualmente la mejor artemarcialista de la especialidad de Oaxaca, al ser la única de este estado participando en esos niveles. 

 

 

Desde enero pasado, la joven deportista de 20 años de edad comenzó una concentración con la Selección Mexicana, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, como parte esencial en el desarrollo deportivo que ha registrado en los últimos meses.

Ahí ha trabajado con arduas sesiones de entrenamiento en importantes aspectos de preparación como son el físico y la técnica; sin duda, ha pulido de forma importante esos pequeños grandes detalles y continuará enfocándose en ese sentido.

Cabe recordar, que este tipo de competencias internacionales, como la de Río de Janeiro, le permiten precisamente fortalecer sustancialmente el fogueo y realizar una evaluación de los puntos a seguir trabajando para corregirlos en los siguientes compromisos de alta relevancia defendiendo los colores de México.

Vania Celorio es contemplada dentro del grupo de prospectos del taekwondo mexicano rumbo al proceso de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, según lo ha publicado oficialmente la propia Federación Mexicana de ese deporte artemarcialista.

Después de su participación en Brasil, una de las siguientes competencias de gran relevancia que se le avecinan a la taewkdondoín de Oaxaca es la Universiada Nacional 2024, en la que representa al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterey, en donde en la actualidad cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.