Pasar al contenido principal
x

La soñadora: siete años en la lucha libre profesional

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio César Sánchez García 

 

Una de las luchadoras que, debido a la calidad de su lucha, su entrega, pasión, pero sobre todo, a su carisma, es considerada como la consentida de la afición, es la campeona de la Arena Mastín, La Soñadora.  

Con siete años de profesional y tres como campeona, sin tener que recurrir a las redes sociales para gritar a los cuatro vientos, que e la primera campeona femenil de la lucha libre oaxaqueña, con la sencillez que la caracteriza, la gladiadora, le abrió las puertas de su hogar a  Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, compartiendo sus sueños, metas, ilusiones. 

En su sala lo primero que se puede vislumbrar es un poster de la campeona, luciendo su cinturón que la avala como tal y de corona tiene un tocado con plumas de avestruz, que la hacen ver como toda una reina. 

Es así como se inicia la entrevista con el ama de casa, madre de familia, esposa y sobre todo, una luchadora que se entrega con pasión a su deporte, la lucha libre, aunque también es una excelente futbolista. 

La campeona lamentó que el COVID-19 afectó demasiado la lucha libre, "debido a que ya no hay tantos eventos como se tenían, pero creo que se debe verlo por el lado amable, ya que sirve para seguirnos preparando aún más y en mi caso, he estado en convivencia con mis hijas he tenido más tiempo de realizar actividades con ellas y para mí eso es lo mejor y sobre todo que todos estemos bien”. 

Mencionó que a pesar de que ya no has estado programada en funciones de lucha libre, se ha mantenido en forma, “he tratado de hacer ejercicio para no perder la condición, aunque a veces por diferentes actividades con mis hijas, casa o negocio me es imposible”. 

Uno de los retos más grandes que ha tenido que enfrentar es con su esposo, El Soñador, quien le exige en cada entrenamiento brindar el 100 %  y que al ser mujer enfrentar este deporte que es muy pesado, y demostrar que las mujeres también podemos”. 

“Algo que recuerdo mucho es una vez que ya estaba programada en una lucha para el Día del Niño, días antes fui a entrenar con mi esposo y me puso “X” ejercicio cuando le dije: no, me da miedo no lo quiero hacer, recuerdo que ´le me dijo no lo hagas entonces, pero no vas a luchar y no me presento en el cartel, nos marcaban mucho que era algo serio y si estás ahí es para demostrar lo mejor”, dijo. 

Una de las características de esta gran luchadora, es su compromiso con el público, sobre todo al presentarse, para ello, “los primeros equipos mi esposo los diseñó, de ahí fue sacando diferentes modelos que mi mamá me diseñaba, también saque de varios personajes como Chun Li, La Mujer Araña, La Mujer Maravilla, entre otro personaje”, 

La campeona considera que ha logrado muchas metas tanto con su familia y con el campeonato, “todo gracias a mi esposo que me ha entrenado, mis padres  que han estado conmigo en todo momento”. 

A esta bella luchadora, le ilusiona mucho el público “es algo que no puedo explicar, cuando la gente me aplaude y corea mi nombre, es algo fantástico”. 

Una de las decepciones que tiene de e este deporte es que no existe mucha proyección para este deporte. 

Llega la tarde, la cual ilumina la sonrisa de la campeona, una mujer emprendedora, valiente, sin miedo a cada uno de los retos de la vida, quien con su esfuerzo, trabajo y dedicación es considerada como la mejor luchadora femenil del estado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.