La selección oaxaqueña de lucha olímpica consigue el oro en Grand Prix | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La selección oaxaqueña de lucha olímpica consigue el oro en Grand Prix

Campeones de Gran Prix
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Con 13 medallas, de las cuales seis fueron de oro, retorna la selección oaxaqueña de lucha olímpica que participó en el Nacional Selectivo Grand Prix que se llevó a cabo el fin de semana en Oaxtepec, Morelos, primer evento para conformar preselecciones nacionales.

Destacan los metales dorados en categoría adultos, y es que algunos de los luchadores que dieron gloria a Oaxaca en Olimpiada Nacional –ahora llamada Juegos Nacionales CONADE-, han retornado al círculo de competencia en una nueva y siempre difícil y desafiante etapa para los deportistas oaxaqueños en general cuando terminan su ciclo de juveniles.

Por ello, esta cadena de preseas la encabezan Christian Bernardo Santiago Pérez, quien fue multimedallista de oro en Olimpiada Nacional al igual que el actual Premio Estatal del Deporte, Ángel Asunción Bautista López. 

Santiago subió a lo más alto del pódium en Oaxtepec en la categoría de los 65 kilogramos mientras Bautista se colgó el bronce en los 97 kilos, ambos en el estilo libre de la división adultos.

Uno de los luchadores que aún forman parte de Nacionales CONADE y que ha dado muestra de su enorme talento y que sigue evolucionando es Germán Pazos Vásquez, quien conquistó oro.

También lograron el ansiado metal dorado Ángel de Jesús Ramírez Navarro, Juan Carlos Pérez García y Eduardo Hernández Vásquez.

De igual manera, medallas de plata fueron conseguidas por Brandom Raziel Gijón Luna, Diego Jiménez Pinacho y Carlos Alberto López Mendoza.

Y se agenciaron la presea de bronce: Jhoan Alexander Cruz Fuentes, Juan Pablo Barranco Solano y Abraham Pazos Vásquez, informó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), Arturo de Jesús Chávez.

La delegación oaxaqueña fue conformada por más de 20 gladiadores y el evento fue convocado y avalado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

 

LOS MEDALLISTAS

Nombre Medalla Estilo y categoría

Germán Pazos Vásquez Oro Libre, cadetes 55 Kg

Ángel de Jesús Ramírez Navarro Oro Libre, cadetes 110 Kg

Juan Carlos Pérez García Oro Libre, juvenil 57 Kg

Eduardo Hernández Vásquez Oro Libre, juvenil 74 kg

Christian Bernardo Santiago Pérez Oro Libre, adulto 65 Kg

Ángel Antonio Hernández Gómez Oro Grecorromano, adulto 55 Kg

Brandom Raziel Gijón Luna Plata Libre, escolar 44 Kg

Diego Jiménez Pinacho Plata Libre, juvenil 61 Kg

Carlos Alberto López Mendoza Plata Libre, adulto 57 Kg

Ángel Asunción Bautista López Bronce Libre, adulto 97 Kg

Jhoan Alexander Cruz Fuentes Bronce Libre, escolar 52 Kg

Juan Pablo Barranco Solano Bronce Libre, juvenil 86 Kg

Abraham Pazos Vásquez Bronce Libre, adulto 70 Kg


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.