Pasar al contenido principal
x

La nativa de Tlaxiaco, Jael Morales, campeona en Ultra Caballo Blanco

jael-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Jael Morales Oseguera es un ejemplo de la fortaleza, tenacidad, talento, determinación y capacidad de la mujer en el deporte. En días pasados, confirmó que sigue siendo la reina del atletismo de montaña a nivel nacional, al proclamarse campeona de los 80 kilómetros de la Ultra Maratón Caballo Blanco en Urique, Chihuahua.

Y este viernes en el marco del 8M (Día Internacional de la Mujer), es un momento propicio para referirnos al logro alcanzado por la tlaxiaqueña, así como de su gran tenacidad.

Jael se erigió campeona de los 80 kilómetros de la rama femenil de la 21 edición del Ultra Maratón Caballo Blanco 2024, deteniendo el crono en siete horas con 41 minutos y 12 segundos, para llevarse nuevamente los honores en una competencia de tradición en la ultradistancia del trail running de México, dejando con el segundo puesto a Nayeli de la Torre Segura con 7:52´38¨, y en la tercera posición a Anahí Rivera con 8:03´08¨.

El Ultra Maratón Caballo Blanco es uno de los eventos más representativos en esta especialidad del atletismo, por lo cual en este año participaron más de 800 atletas de diferentes estados de la República mexicana, además de países como Canadá, Estados Unidos, Polonia y Puerto Rico, en pruebas de 21, 40 y 80 kilómetros.

 

 

EL GRAN RETODEL 2024

Para este 2024, uno de los grandes desafíos de Jael Morales es la Sierre Zinal 2024, pues tiene deseos de revancha en esta competencia de talla mundial en el atletismo de montaña, ya que debutó en este evento en el 2023. Ahora buscará nuevamente calificar y mejorar el resultado del año anterior, así lo externó en una entrevista que sostuvo con XTREMO NOTICIAS.

“Voy a seguir compitiendo y buscando calificar para asistir a la Golden Trail International, así como también a la Sierre Zinal nuevamente, esos son mis grandes objetivos en este año”, aseveró la gacela y guerrera de la montaña.

MÁGICO RETORNO

Cabe mencionar, que hace aproximadamente tres años Jael Morales atravesó por una lesión que la alejó definitivamente del panorama competitivo. Su recuperación le llevó un año y no sólo eso sino que tuvo comenzar de cero, pero se siente bendecida porque ha tenido un regreso impresionante al estar ratificando su gran poderío en esta especialidad atlética.

Después de la lesión del tendón de Aquiles me costó retomar todo porque iniciamos desde las bases prácticamente. Pero todo es disciplina, constancia, perseverancia, lágrimas, sudor; y ahora estar nuevamente en los primeros lugares es algo que me hace sentirme bastante bien y motivada al máximo”, asestó Jael Morales.

 

 

EL MENSAJE

Así también, dejó un mensaje muy importante no sólo a las mujeres sino a la sociedad en general: “Invito a todas las personas a que sigan haciendo deporte, porque es salud. Pueden probar y descubrir si tienen potencial porque en Oaxaca hay mucho talento. Y les deseo mucho éxito y que sea un gran año para todos”, externó Morales Oseguera.

Cabe mencionar, que previo al sublime triunfo en la Ultra Caballo Blanco, Jael Morales en febrero pasado había conseguido un aguerrido y notable segundo lugar en la primera fecha de la Golden Trail National Series México Desafío en las Nubes, en Xicotepec de Juárez, Puebla en la distancia de 22 kilómetros.

Y ahora con el triunfo en Urique, Chihuahua se siente más que inspirada para lo que sigue en tal circuito de cara a dichos grandes retos que tiene en este año, para seguir ejerciendo reinado en las más desafiantes atléticas de la montaña en México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.