Pasar al contenido principal
x

La fiesta anual de San Sebastián de las Flores, Oaxaca sintió la Lucha

lucha-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García

 

En grande se vivió el pasado domingo 21 de los corrientes, la fiesta anual de San Sebastián de las Flores, Etla, al presentarse una función de lucha libre, donde de nueva cuenta se presentó el consentido de la afición oaxaqueña, El Soñador y los que vienen cosechando triunfos en Sudamérica, la maravilla exótica: Rasputín y Príncipe Cóndor, así como se hizo la presentación del Espantapájaros.

Un evento coordinado por el comité organizador de las fiestas patronales, y realizado por cortesía de la carnicería “El Cochinito” de la familia Santos Merlín.

Ángel Carrasco Santos, presidente del comité de festejos de San Sebastián de las Flores 2024, mencionó que en este año se realizó por segunda ocasión un encuentro de lucha libre.

 

Destacó que por segunda ocasión se llevó a cabo dicho programa gracias al señor Rolando Santos, para que el evento fuera totalmente gratuito y los habitantes de la población y de las comunidades vecinas, pudieran disfrutarlo.

En la lucha estrella se enfrentaron: los tremendos rudos, “Los Manitos” Leopardo primero y Leopardo segundo, frente a dos de los luchadores oaxaqueños que han estado viajando y conquistando Sudamérica, la maravilla exótica de Oaxaca, Rasputín y Príncipe Cóndor.

Fue una lucha que dejó desgañitados a los ahí presentes, que, llenaron la explanada municipal, ante la presencia de Rasputín, un luchador que vale lo que pesa, quien, junto con Príncipe Cóndor, se llevaron la primera caída.

 

 

En la segunda, los rudos se repusieron y después de limpiar la lona con los cuerpos de sus adversarios, los pusieron en espaldas planas, para de esta manera, emparejar las acciones.

En la definitiva y con apoyo del público, los científicos lograron la victoria, lo cual fue avalado por el referí “Chilango” García.

En la lucha semifinal se presentaron dos de los integrantes del Escuadrón de la Destrucción, los tremendos rudos: Caballero de la Muerte Junior y La Bestia, quienes se enfrentaron a los técnicos: Dragón Magic y directamente de la Mixteca oaxaqueña, el piloto espacial, Enterprise.

Las acciones favorecieron a la pareja integrada por Dragón Magic y a Enterprise, quienes lograron llevarse la primera caída, para después, los rudos desquitarse con toda clase de marrullerías para emparejar los cartones.

En la final, después de llaves y espectaculares vuelos. Los técnicos lograron el triunfo, agradó de manera convincente el trabajo realizado por los cuatro gladiadores, que los asistentes los reconocieron con monedas y billetes de diferentes denominaciones.

 

 

En la segunda de la tarde, reapareció después de una lesión en una de sus extremidades inferiores, el consentido del público, El Soñador, quien hizo pareja con una de las promesas del futuro, Challenger Tercero, quienes enfrentaron a Mexican Boy y El Nahual, favoritos de la arene Coliseo Hades.

Los técnicos empezaron con gran empuje, por lo que lograron la primera caída, para después ser víctima de las rudezas de sus antagónicos, en una segunda caída de apología.

En la tercera, El Soñador dejó demostrado el porque es uno de los mejores luchadores del estado, al realizar un espectacular mortal, en tanto, Challenger tercero daba cuenta de El Nahual.

Para iniciar acciones El Espantapájaros dio cuenta en dos de tres caídas, de Black Sanders.

El encargado de impartir justicia en cada uno de los encuentros fue el referí “Chilango” García.

La crónica estuvo a cargo de la voz autorizada de la lucha libre oaxaqueña, Manuel León Hernández.  

Posteriormente se realizó un bale popular en la que actuaron un grupo tropical y un norteño banda.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.