Pasar al contenido principal
x

La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 mantiene la tradición

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

una sola etapa y con invitación nacional, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 se correrá el 17 de julio del presente año, para mantener viva una tradición de más de 70 años, en el marco de la máxima fiesta de la entidad, la Guelaguetza, anunció el presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), Jorge Luis Santiago Cuevas,

Adelantó que la competencia del pedal y fibra contará con una bolsa de premiación de 150 mil pesos, a repartir entre los cinco primeros lugares de cinco categorías: élite, juvenil, femenil, máster y veteranos.

La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 es organizada por la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) y el patrocinio de la iniciativa privada.

La tradicional competencia tendrá como salida la Alameda de León, para dar de manera controlada dos vueltas al tradicional circuito del Lunes del Cerro. Al cierre del segundo giro a la ciudad, los ciclistas continuarán por la Avenida Independencia y el Boulevard Eduardo Vasconcelos, hasta llegar al crucero del Parque de Beisbol Eduardo Vasconcelos, para tomar la carretera internacional 190.

Los ciclistas de las categorías élite y juvenil cubrirán la ruta a Santiago Matatlán, Nueve Puntas, Mitla y Zompantle, para retornar y dirigirse a la meta, que estará instalada frente a las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de San Andrés Huayápam, para sumar 142 kilómetros.

Mientras que los pedalistas de la categoría máster retornarán en Nueve Puntos y se dirigirán a la meta, frente al Cecyte de Huayápam, para completar 110 kilómetros.

Y máster y veteranos retornarán en Santiago Matatlán, y se dirigirán a la meta, con un recorrido de 100 kilómetros.

Jorge Luis Santiago Cuevas comentó que a los ciclistas oaxaqueños no se les solicitará la afiliación a la agrupación CAO. Y para su difusión y convocatoria nacional se pedirá el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que preside Gerardo Langarica Vázquez.

El comité organizador brindará hospedaje para los cien primeros ciclistas que se inscriban del interior del estado de Oaxaca o de otras entidades.

CATEGORÍAS

Juvenil (16-18 años)

Élite (estatales 18 a 38 años) y (nacionales 18 a 25 años)

Máster (estatales 38 a 50 años) (nacionales más de 40 años)

Veteranos (50 años en adelante)

Femenil (libre)

Femenil y veteranos no pagarán inscripción

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.