Karateca de Oaxaca triunfa en XI Torneo Centroamericano y del Caribe | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Karateca de Oaxaca triunfa en XI Torneo Centroamericano y del Caribe

Foto(s): Cortesía
Julio León

La karateca oaxaqueña Valeria Nogales, integrante del equipo Leones Anáhuac Oaxaca, confirmó su garra y buen nivel competitivo al conquistar la medalla de oro para México, en el XI Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Karate Do 2023, que se celebró en Oaxtepec, Morelos.

Valeria se colgó el anhelado metal dorado en kumite (combate) individual, en la categoría U21 femenil de la división de más 68 kilogramos.

 

Valeria Nogales refirió que este resultado fue producto de su enorme esfuerzo y disciplina en su preparación, por lo que dijo sentirse contenta, pues todo sacrificio realizado en su proceso de entrenamiento rindió buen fruto.

“Desde el año pasado he estado trabajando mucho para poder lograr este resultado. Durante tres meses mantuve un entrenamiento muy fuerte y completo, con dos sesiones al día, una de gimnasio y otra en el dojo.

“Y en la última semana estuve entrenando con la selección nacional, lo cual me ayudó a perfeccionar detalles”, mencionó feliz, en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS, luego de conseguir la presea áurea para México en el centroamericano junior.

Con respecto a su camino al oro, derrotó en una cerrada y electrizante final de su categoría, a una oponente de Puerto Rico, con tan sólo un punto de diferencia, 7-6, por lo que se trató de un triunfo con marcados tonos de épico.

Antes, en semifinales pasó sobre una rival de Colombia con claridad, con puntaje de 7-1, y previamente doblegó a una adversaria de República Dominicana, también imponiendo dominio, con cifras de 11-3 en la puntuación.

Tras este gran logro, Valeria Nogales se siente sumamente motivada para encarar próximos grandes retos en este año representando a la Anáhuac Oaxaca y al país, pues los siguientes desafíos que ahora encarará con tal motivación son, el proceso de la Universiada Nacional 2023 y el Campeonato Panamericano Juvenil en Chile.

Por último, la ahora campeona centroamericana agradeció el apoyo de su universidad, de su familia y su entrenador.

“Agradezco mucho el apoyo que me ha brindado la Universidad Anáhuac Oaxaca, mis padres y mi entrenador Fernando Sánchez”, externó la artemarcialista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.