Pasar al contenido principal
x

Jonathan y Claudia ganan Short Track de ciclismo en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Julio León

Jonathan Reyes y Claudia Martínez le metieron fibra a cada pedalazo y fueron los ganadores absolutos del Short Track de ciclismo con circuito en el Centro Histórico de Oaxaca, con salida y meta en la Alameda de León.

Tras los 25 minutos más una vuelta al circuito de dos kilómetros, Jonathan Reyes del equipo Mole y Chocolate Juquilita cruzó el arco de meta con los brazos en alto, ganando con claridad la competencia del “deporte del pedal y la fibra” en la que participaron aproximadamente 80 ciclistas.

 

En esta justa que formó parte de las actividades del Bloque Deportivo Benito Juárez 2023, Claudia Martínez, del Barro Jaguar, fue la triunfadora de la rama femenil, también con gran claridad.

Sin duda, este evento fue una primera prueba de lo que será la Clásica Ciclista Juquilita 2023, que se efectúa este domingo con vueltas al tradicional recorrido hacia el Cerro del Fortín, para luego enfilarse a la meta en la Sierra Juárez.

 

En el Short Track del sábado, luego de la salida en la Alameda rodaron a gran velocidad sobre Macedonio Alcalá, Abasolo, García Vigil, Avenida Morelos, Miguel Negrete, Calzada Madero y volvieron a Independencia para llegar al arco de meta.

Se contó con la participación de ciclistas de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ocotlán de Morelos, Villa de Zaachila, Santa María Atzompa, entre otros municipios de los Valles Centrales, así como de la región de la Costa.

Tuvieron presencia pedalistas de equipos como Juquilita, Barro Jaguar, Tlacuache, Reyes de la Montaña, Bkos Bike, Panteras, Vikingos, por citar algunos.

 

La segunda posición de la elite varonil fue para Antonio Manuel, del Barro Jaguar, seguido por Flavio Burgoa del Bkos Bike; en mujeres, el segundo sitio correspondió a Erika Ríos del Vikingos y en tercer puesto cruzó el arco Bianca Ireta del Chapus Bike.

La Short Track Circuito Centro Histórico 2023 de ciclismo fue organizada por la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

 

Se compitió también en la categoría juvenil, en la que Gil Zavaleta Contreras fue el ganador, seguido por Omar Rojas, y en el tercer puesto ingresó Erick Ruiz.

El evento ciclista cerró con la premiación, que constó de medallas para los diez primeros lugares de cada división y la cual fue realizada por Frumencio León, directivo de dicha asociación estatal ciclista.

 

RESULTADOS:

CATEGORÍA ELITE VARONIL

1 Jonathan Reyes Juquilita

2 Antoni Manuel Barro Jaguar

3 Flavio Burgoa Bko Bike

4 Javier Eduardo Mancera Sky Team

5 Andrés Canseco Libre

6 Érick César Gutiérrez Costa Team

7 Jairo Cruz Big Biker

8 José Armando Sánchez Chapus Bike

9 Eduardo Cruz CEOX

10 Christian Millán Quezada Costa Team

 

CATEGORÍA JUVENIL (15-17 AÑOS)

1 Gil Noel Zavaleta Libre

2 Érick Ruiz Chapus Bike

3 Omar Rojas Sánchez Eléctrica Industrial

4 Kevin Ramírez Matus Bkos Bike Team

5 Enrique Cruz Hernández Bkos Bike

6 Hassan Ortiz Ramírez Bkos Bike

7 Jared García Méndez Panteras Bike

8 Carlos Juárez Notubbles

9 Marco Julio Zavaleta Libre

10 Hugo Fernando Hernández Notubbles

 

CATEGORÍA FEMENIL

1 Claudia Jocelyn García Hernández Barro Jaguar

2 Érika Montserrat Ríos Contreras Vikingos

3 Bianca Ireta Chapus Bike

4 Ruth Esther Ríos Gómez Panteras

5 Claudia Gabriela Cruz García Libre

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.