Pasar al contenido principal
x

Istmo y Cuenca dominaron voleibol de sala en Juegos Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

A ritmo de Flor de Piña y Son Istmeño fue el voleibol de sala en la etapa Estatal de los Nacionales Conade (NC) 2023.

Y es que la región del Papaloapan dominó este deporte y se agenció cuatro de los seis boletos disputados a la fase Macroregional a efectuarse en Campeche en marzo próximo; mientras que el Istmo se quedó con dos pases más.

La electrizante jornada final se llevó a cabo en las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde cada punto conseguido fue celebrado con euforia y las porras apoyaron con gran algarabía.

 

Valles Centrales esta vez no calificó; sin embargo, algunas jugadoras podrían integrarse a algunos de los selectivos oaxaqueños, ya que los conjuntos campeones podrán reforzarse, si así lo deciden, con los mejores elementos de otras selecciones.

El Papaloapan se coronó monarca estatal y avanzó al Macroregional en las categorías juvenil menor (17-18 años /2006-2005) y juvenil mayor (19-20 años /2004-2003) en las ramas varonil y femenil, para un total de cuatro sextetas calificadas.

Mientras que la delegación istmeña impuso dominio en la división infantil mayor (15-16 años /2008-2007) al coronarse y avanzar en ambas ramas.

Vibrantes fueron las dos finales que se jugaron en la última jornada de la eliminatoria y en las únicas en las que se formularon dos grupos, avanzando a semifinales los dos primeros lugares de cada sector, instancia que se disputó el sábado por la noche.

Así, el domingo se disputaron los duelos por el título. En la categoría infantil mayor femenil el Istmo venció a la Costa mientras que en la juvenil mayor varonil el Papaloapan derrotó a la sexteta istmeña en dos sets, por parciales de 25-20 y 25-16.

También se efectuaron los partidos definitivos del round robin en las cuatro categorías restantes para definir a los calificados y tres primeros sitios.

La eliminatoria finalizó, luego de tres días de intensa actividad, con la premiación, que constó de medallas a cada uno de los integrantes de los equipos que finalizaron en las tres primeras posiciones. La ceremonia estuvo a cargo del director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús “El Tocho” Chávez Ramírez.

Jóvenes jugadores, entrenadores y padres de familia celebraron con euforia el resultado conseguido.

Ahora, las selecciones oaxaqueñas del voleibol de sala se aristarán para el Macroregional, a efectuarse en Campeche, en donde buscarán el pase a la etapa Nacional de los NC 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.