Pasar al contenido principal
x

Ismael Vicente, el campeón en Míster México Principiantes y Novatos

portada-ismael
Foto(s): Cortesía
Julio León

El tuxtepecano Ismael Vicente Mendoza cuenta con una fuerza de voluntad extrema en la práctica de su deporte, el físicoconstructivismo, lo que le valió un histórico logro para Oaxaca.

Su gran pasión por esta disciplina deportiva fue un factor determinante para que recientemente conquistara el campeonato absoluto en el Míster México Principiantes y Novatos 2024.

El atleta de 28 años de edad deja en claro que lejos de sufrir las rigurosas y duras sesiones de entrenamiento en el gimnasio y toda la disciplina en la alimentación, las disfruta al máximo.

En entrevista con XTREMO NOTICIAS, indicó que se levanta a las cuatro y media de la mañana para trabajo de cardio, y ante su programa de preparación termina éste a las 11 y media de la noche, una rutina que, a pesar de que debe la combina con su trabajo, la goza en gran medida.

“Gracias a Dios se dio el resultado, llevaba una condición perfecta y la calidad que se alcanzó fue importante para este logro. Se dicen fácil dos absolutos, pero los que estamos en este deporte sabemos todo lo que representa una preparación de estas características. La dieta, la disciplina y todo… A mí me apasiona mucho este deporte.

“Disfruté mucho todo el proceso, se puede decir que es una preparación difícil, no sufrida, porque si se sufre ya no lo disfrutas”, acentuó el ahora campeón absoluto de categoría principiantes de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness.

Vicente Mendoza tuvo en esa inmensa fuerza de voluntad, la fórmula clave de este título, por el cual en días pasados recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

 

 

APOYO SUSTANCIAL

Es pesado porque tienes que pasar hambre, sed, cansancio; en la última semana de descarga, cuando ya no tienes mucha comida, no tienes energía, pero tienes que seguir con tu entrenamiento y con el trabajo, pero es algo que disfruto”, insistió el atleta de Tuxtepec acompañado de sus padres Minerva Mendoza Estrada y Blas Hernández Vásquez, de 61 y 75 años de edad, respectivamente.

“Me siento muy feliz y orgulloso de representar a Oaxaca y de haber conseguido estos dos campeonatos absolutos, es algo que se siente maravilloso, y también quiero dar las gracias a mis padres, a mi esposa, a mis amigos incondicionales que siempre estuvieron al pendiente de mí; y por supuesto, a mi entrenador Arturo Aguilar, que confió en mí y al que considero como el mejor del país”, agregó Ismael Vicente Mendoza.

Él tiene ya tres años trabajando bajo la guía de Aguilar y en el 2023, en el que calificaron como una competencia de prueba, lograron un subcampeonato, por lo que se afinaron detalles para que en este 2024 fuera en busca de ese título absoluto.

Cabe mencionar, que los señores Minerva Mendoza y Blas Hernández estuvieron acompañando a Ismael durante su competencia en la Ciudad de México, lo que fue otro elemento clave en el resultado, pues lo impulsaron en los últimos momentos cuando él ya sentía que no podía más. Pero verlos ahí y escuchar sus porras, lo alentaron para dar ese último suspiro de esfuerzo para conseguir el campeonato absoluto para Oaxaca.

AMOR DE MADRE

“Primero que nada le doy gracias a Dios porque le dio la voluntad, fuerza y valor para luchar, porque el último día estaba debatido, pero sacó fuerzas para seguir. Nosotros lo acompañamos, porque a los hijos siempre hay que motivarlos para la práctica del deporte y que se alejen de cosas negativas”, precisó la señora Minerva Mendoza.

Ahora, Ismael Vicente continuará trabajando con la mira en los próximos nuevos retos, “y esperamos que sigan más éxitos”, externó con esperanza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.