Inician los Parapanamericanos 2023 y México tiene la mira en el podio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Inician los Parapanamericanos 2023 y México tiene la mira en el podio

Parapanamericanos
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO/Reforma.- México buscará igualar o superar el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con una delegación de 182 para atletas y que competirán del 17 al 26 de noviembre.

La delegación nacional realizó en Lima 2019 una de las mejores actuaciones en las justas de deporte adaptado, tras lograr una cosecha de 158 medallas, 45 más que en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, la actuación colocó al País en el tercer lugar del medallero con 55 medallas de oro, 58 de plata y 45 bronces.

"Buscamos refrendar el tercer lugar y si se puede mejorarlo, no será un tema fácil, pero los atletas mexicanos lo darán todo", dijo en entrevista Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

"Estamos trabajando muy fuerte, estamos en un relevo generacional que es inevitable, vamos a seguir trabajando hasta el último día. Todavía no puedo dar un pronóstico, estamos trabajando en ello".

México tendrá la oportunidad de sumar plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024.

A la delegación tricolor, Jalisco le aporta a 37 deportistas, con 31 atletas en disciplinas individuales y 6 a deportes de conjunto.

Entre las figuras del Estado que participarán en Santiago 2023 figuran Arnulfo Castorena, Marcos Zárate, Pedro Rangel, Martha Verdín y Jesús Castillo, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.