Pasar al contenido principal
x

Inicia Universiada Estatal 2024 y Oaxaca va por un lugar en Regional

universiada-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

A partir de este viernes inicia la Universiada Estatal 2024 , con un primer bloque que incluye deportes de conjunto e individuales, en busca de la calificación a la etapa Regional (prenacional), que será en Xalapa, Veracruz.

Este fin de semana se llevará a cabo la eliminatoria del basquetbol 3x3, beisbol, futbol asociación, voleibol de playa y karate.

También habrá algunas disciplinas en las que por el número de participantes únicamente se conformará una clasificación o habrá mínima jornada como en el caso del tenis, en donde en la rama varonil de los cuatro aspirantes se jugarán dos partidos, que definan al par de calificados; mientras que en la rama femenil las dos raquetistas inscritas avanzan directo.

La actividad del basquetbol 3x3 será este viernes en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus El Rosario, en una larga jornada en la que se jugará a round robin, avanzando las tercias con más juegos ganados en ambas ramas.

 

 

Las acciones del futbol varonil serán de viernes a domingo y cada una de las cinco jornadas programadas se rotarán en las diferentes instituciones. En la rama femenil únicamente habrá un juego definitorio, que será el último día de competencia de este bloque.

Por su parte, el beisbol tendrá como escenario el diamante de pasto sintético del ITO; mientras que la contienda del voleibol de playa será en la cancha de la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA), con jornadas el sábado y domingo.

A su vez, el karate se efectuará en instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Cabe recordar, que en juego estará el boleto a la etapa Regional (prenacional), que al momento está programada para efectuarse en Xalapa, Veracruz, la cual podría efectuarse en bloques. El primero de ellos sería del 9 al 18 de abril, el segundo del 19 al 26 y el tercero del 28 de abril al uno de mayo.

 

 

Esto, ante la cantidad de disciplinas deportivas convocadas, ya que ahora todos los deportes serán por clasificación de eliminatoria regional, es decir no habrá campeonatos clasificatorios nacionales para algunas especialidades como se había estilado en los últimos años, así lo ha informado la delegación estatal de Oaxaca del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Además, ya ha sido definida la sede para la Universiada Nacional 2024 y será Aguascalientes, del 11 al 28 de mayo.

Para este año, la etapa Estatal de la Universiada tendrán participación: ITO, URSE, La Salle, UABJO, Universidad Anáhuac Oaxaca e Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.