Pasar al contenido principal
x

Inauguran el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Aguerridos combates en busca de conformar selecciones nacionales, entre éstas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023, se viven en Oaxaca con el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas, que fue inaugurado el sábado en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Toda una fiesta del pancracio mexicano se vive en esta Verde Antequera y el acto inaugural despertó gran emoción con la ejecución de la Danza de la Pluma luego de que el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dio la bienvenida a los más de 250 participantes de casi 20 entidades del país.

Se cuenta también con la presencia en este estado y presidió de igual forma dicho evento, el presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas y de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestrling –UWW-), Francisco Eduardo Lee López, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz Gutiérrez.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Rodrigo Vásquez, director del Instituto de la Juventud de Oaxaca, que acudió en representación del gobernador del estado y quien recordó que el deporte transmite valores como el respeto, la perseverancia y disciplina, enfatizándose el liderazgo y la resiliencia.

El oaxaqueño Christian Bernardo Santiago, que lucha por su pase a los JCC de San Salvador 2023, fue superado en semifinales por su más duro rival originario de Zacatecas y pelearía por la noche en busca del tercer lugar en la actividad del estilo libre, del cual fue el turno el sábado en una ardua jornada luego de que el viernes se realizaron las peleas de grecorromano.
 

Y la competencia concluirá este domingo con las acciones de la rama femenil.

Las porras de familiares y co-equiperos esparcen una gran algarabía en el Flores Magón, que vibra con este apoyo y la garra de los gladiadores en cada pelea.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.