Pasar al contenido principal
x

Impulsan ciclismo juvenil en proceso selectivo para los Nacionales

sabado_habrá_ciclismo_de_ruta
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con miras al proceso selectivo rumbo a los Nacionales convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se da impulso al ciclismo juvenil por parte del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte).

Convocatoria abierta

Con convocatoria abierta para afiliados y no afiliados, la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), coordinará el fin de semana dos carreras de ciclismo. El sábado en la modalidad de ruta y el domingo en la de montaña.

Con salida a las ocho de la mañana en el Monumento a Juárez, la carrera sabatina de ciclismo de ruta iniciará con 30 minutos de rodada sobre un circuito de aproximadamente dos kilómetros por vuelta, trazado sobre la carretera internacional 190, entre el Monumento a Juárez y el centro comercial Macroplaza, para posteriormente realizar una ascenso de 21 kilómetros a la Sierra Juárez, hasta llegar a La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji.

 

En la carrera de ciclismo de ruta se participará en las categorías juvenil, élite, máster y femenil, para las que las inscripciones se podrán realizar a partir de las 7:30 horas, en el lugar de salida.

El domingo, la carrera de ciclismo de montaña será en un circuito a campo traviesa, con salida y meta a un costado de la presa de Santo Domingo Tomaltepec, en la que se competirá en las categorías juvenil, expertos, avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50 y femenil, que se dividirán en dos bloques.

Las inscripciones se podrán realizar desde las 7:00 horas y el banderazo de salida del primer bloque será a las ocho de la mañana.

Tanto en la competencia de ruta como en la de montaña se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, siempre y cuando se inscriban un mínimo de cinco pedalistas por categoría.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.